martes 9 de agosto de 2022
Cedido y con opción

Estudiantes refuerza el ataque: presentó a Mateo Pellegrino

Mateo Pellegrino se sumó a Estudiantes a préstamo desde Vélez con el objetivo de aportarle alternativas a Ricardo Zielinski en el frente de ataque.

Después de varios días de negociaciones finalmente este mediodía Estudiantes anunció la llegada de Mateo Pellegrino, quien se suma al ataque Albirrojo como una alternativa más para el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski. Se trata de un apellido conocido en el Pincha: su papá fue DT entre 2013 y 2015.

El atacante categoría 2001 nacido en España llega al León a préstamo desde Vélez por un lapso de doce meses, es decir hasta el 30 de junio de 2023, con una opción de compra cuyo monto no trascendió. En La Plata buscará tener los minutos que no iba a tener en Liniers, en donde marcó muchos goles en Reserva.

Mateo Pellegrino se encontraba relegado en la consideración de Alexander Medina en el Fortín, que cuenta en ataque con nombres como Lucas Pratto, Lucas Janson, Agustín Bouzat y Sebastián Sosa Sánchez, además de algunos juveniles de buen presente como Luca Orellano, Santiago Castro y Abiel Osorio.

En Estudiantes, si bien hay una dupla de peso afianzada como la que conforman Mauro Boselli y Leandro Díaz, peleará por ser primera alternativa junto a Aaron Spetale, quien no termina de convencer al DT. Al igual que sucedió con su padre Mauricio en sus inicios como DT, Mateo buscará que el Pincha sea el trampolín en su carrera, en este caso, como jugador.

Los números de Mateo Pellegrino en Vélez

Es un promisorio atacante de 20 años que viene desde Vélez. Hizo inferiores en Valencia e Inter antes de recalar en el Fortín, en donde hasta el momento jugó 13 PJ y un gol. La cantidad de partidos, en este caso, es una estadística engañosa: solamente cuenta con 124 en cancha entre todas las competencias.

Su gran carta de presentación a la hora de recalar en Estudiantes como una buena apuesta pensando en el torneo y la copa tiene que ver con lo que hizo en Reserva, categoría en la que marcó 23 goles en 36 encuentros.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1541428639723560960

comentarios