Vuelve una dupla que supo funcionar

Estudiantes: recupera la dupla Mauro Boselli y Leandro Díaz

Estudiantes se prepara para visitar al puntero, Atlético Tucumán y Ricardo Zielinski optará por Mauro Boselli y Leandro Díaz como la dupla de ataque

Estudiantes aguarda por un partido vital en su visita al José Fierro para enfrentar a Atlético Tucumán por la fecha 21 de la Liga Profesional con la idea de amargarle la fiesta al equipo tucumano que buscará una fecha más ser el único puntero de la tabla de posiciones. Para este encuentro, Ricardo Zielinski optára por Mauro Boselli y Leandro Díaz, una dupla que ya supo funcionar tiempo atrás.

Si nos retrotaemos tiempo atrás, hay que recordar que ante la salida de Gustavo Del Prete al fútbol mexicano, los dos experimentados delanteros se quedaron con los dos puestos que estaban en disputa junta a Tuti. A partir de allí es que empezaron a funcionar como la dupla de ataque en el Pincha la que con los partidos el Ruso se vio obligada a cambiar por lesiones y/o decisiones futbolísticas.

Para este encuentro frente al puntero del Torneo de la Liga Profesional, el entrenador Albirrojo volverá a elegir a los dos centrodelanteros como opción desde el arranque y si bien, los dos tienen perfiles muy diferentes, saben ambos futbolistas Pincharratas ser los goleadores que tiene Estudiantes al punto de ser en su momenmto los dueños de los dos puestos del ataque. Ademas de las tareas futbolísticas de ambos, Boselli lo ayuda mucho al Loco Díaz dentro de la cancha ordenándolo, le marca los tiempos y lo baja a tierra sacándolo de las peleas o cruzadas con jugadores/árbitros cuando al Loco se le va la cabeza.

Mauro Boselli y Leandro Díaz ya demostraron saber entenderse y complemetarse dentro del campo de juego y en varios ejemplos está en la que Díaz participa en asistencias para que Mauro Boselli termine defiendo de cara al gol o viceversa. Tal fue el buen rendimiento que en la Copa de la Liga, Díaz y Boselli convirtieron el 70 por ciento de los tantos que hizo el equpo Albirrojo la temporada pasada.

Para encontrar el último partido en que Boselli y Díaz compartieron la dupla titular en el ataque Pincharrata hay que irse hasta el 7/07 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en UNO frente a Fortaleza en la que el local terminó ganando por 3-0.

Mauro Boselli y Leandro Díaz: comparativa y estadísticas en el 2022

Mauro Boselli

  • Partidos jugados: 26
  • Partidos como titular: 21
  • Minutos jugados: 1709
  • Goles convertidos: 16

Estudiantes.jpg
Mauro Boselli festeja su gol en Estudiantes

Mauro Boselli festeja su gol en Estudiantes

Leandro Díaz

    • Partidos jugados: 28
    • Partidos como titular: 20
    • Minutos jugados: 1966
    • Goles convertidos: 8
Leandro Díaz.jpg
Leandro Díaz, delantero de Estudiantes

Leandro Díaz, delantero de Estudiantes

comentarios