jueves 8 de julio de 2021
Define CONMEBOL

Estudiantes recibió a la CONMEBOL en UNO y hay expectativa

Estudiantes recibió una inspección de CONMEBOL en el Estadio de UNO, en la que se analizaron las condiciones para ser sede de la próxima Copa América.

La ciudad de La Plata todavía tiene chances de ser protagonista de la Copa América, que debía realizarse entre Argentina y Colombia pero ahora parece que solo se jugará en nuestro país, más allá de que todavía no haya confirmación oficial. A la posibilidad de que el Estadio Ciudad de La Plata se sume como sede se agrega también la cancha de Estudiantes.

Hoy por la mañana y hasta entradas las primeras horas de la tarde, hubo una inspección de la Confederación Sudamericana en el Estadio de UNO, y en el Pincha recibieron a la comitiva en cuestión con la ilusión de poder estar entre los escenarios que hospedarán la máxima cita continental. Horas más tarde, el escenario de 25 y 532 también fue sometido a una inspección similar.

La cancha de Estudiantes ya contaba con a habilitación internacional por parte de CONMEBOL, un aspecto que no solo lo pone en carrera sino que lo sitúa por encima de varios de sus competidores. Además UNO tiene a favor dos aspectos importantes para la televisación de los partidos: el sistema de luces y sonido de última tecnología, y su sistema de conectividad.

Teniendo en cuenta esto, la delegación con los representantes de la CONMEBOL, llegaron pasadas las 10.00 de la mañana al estadio de UNO, siendo escoltados por la policía. Fueron 5 camionetas con 30 personas a bordo. Más allá de recorrer las instalaciones externas e internas, se realizaron pruebas de luces y de sonido, con el tema "Highway to Hell" de ACDC sonando a todo ritmo en la mañana de la ciudad de La Plata.

EJGrlapWwAc_2gA.jpg

Las cuatro sedes que se encuentran confirmadas para la próxima Copa América son las cuatro que habían sido establecidas originalmente algunas semanas atrás: el Monumental de River (Estadio Antonio Vespucio Liberti) en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Además de la cancha de Estudiantes y del Estadio Único también trascendió que hay otros tres escenarios que se encuentran en carrera para agregarse como posibles sedes en caso de ser requeridos: la Bombonera de Boca (Estadio Alberto J. Armando), el Libertadores de América de Independiente y el Estadio San Juan del Bicentenario que se encuentra en dicha provincia.

comentarios