jueves 25 de noviembre de 2021
Ocho sin ganar

Estudiantes quiere festejar en UNO para cortar la mala racha

El domingo Estudiantes buscará hacerse fuerte en el Estadio de UNO, en donde ganó por última vez pero en donde también lleva tres caídas en fila.

Estudiantes buscará cortar con la mala racha el próximo fin de semana cuando se enfrente ante Argentinos, en un partido en el que volverá a ser local en UNO. Con ocho partidos sin triunfos, el Pincha buscará hacerse fuerte en donde supo ganar su último partido.

Claro que jugando como local el equipo de Leandro Desábato lleva tres caídas en fila, dos de ellas bajo la conducción de Gabriel Milito, y esa también será una racha que buscará revertir. En esta ocasión no podrá contar con el apoyo de su gente por culpa de la pandemia.

En total Estudiantes disputó 5 partidos desde que volvió a UNO, uno en 2019 y cuatro en 2020. En esa seguidilla comenzó de buena manera, pero luego estuvo a tono con el año difícil que tuvo el equipo: ganó uno, empató uno y perdió los tres restantes.

Después de estrenar su nueva cancha el año pasado con un 1-1 frente a Atlético Tucumán el Pincha consiguió su primera y única victoria en el nuevo Estadio el 1 de febrero, cuando se impuso 3-1 sobre Unión con dos goles de Martín Cauteruccio y uno de Mateo Retegui.

Luego de ese triunfo el Pincha no volvió a ganar, y en casa ni siquiera volvió a sumar, ya que lleva tres derrotas consecutivas: 1-2 vs. Defensa y Justicia, 0-2 vs. River y 1-2 vs. Racing. Los tres encuentros en cuestión se disputaron en el marco de la Superliga 2019/20.

Estudiantes.jpg
Estudiantes busca fortaleza en su casa.

Estudiantes busca fortaleza en su casa.

La última vez que atravesó una racha similar en UNO fue en 1996, entre los meses de agosto y septiembre, cuando sumó cinco derrotas de manera consecutiva: 2-3 vs. Boca, 0-2 vs. Rosario Central, 2-4 vs. Colo Colo (por Supercopa), 1-2 vs. Racing y 2-3 vs. Colón.

Curiosamente desde la reapertura disputó más amistoso que partidos oficiales, teniendo en cuenta que en enero enfrentó allí a Cambaceres y a Temperley, y que en las últimas semanas se midió con Vélez, Temperley, Huracán, Estudiantes de Río Cuarto y All Boys.

comentarios