lunes 22 de noviembre de 2021
Cinco nombres

Estudiantes: ¿Quiénes hicieron mérito para ganarse su lugar?

El regreso para Estudiantes viene siendo una pesadilla. Sin embargo, dentro de lo negativo, algunos jugadores hicieron méritos para seguir en el equipo.

En medio de un presente preocupante, en una competición en la que se jugaron cuatro partidos y Estudiantes perdió tres y no pudo marcar goles en ninguno, el rendimiento general en la Copa Liga Profesional hasta ahora viene siendo de malo a muy malo.

Sin embargo dentro de una crisis futbolística palpable hubo algunos futbolistas que, sin descollar, pusieron la cara en un momento complicado y supieron, en medio de una marea de posibles modificaciones, ganarse cierta certeza en torno a su condición de titulares en el equipo de Leandro Desábato.

Mariano Andújar es uno de ellos, ya que más allá de debates menores en torno a jugadas puntuales el arquero fue de suma importancia en el empate del debut ante Aldosivi y sobre todo en la derrota ante Argentinos, que sin sus atajadas pudo ser mucho más abultada.

Yendo de atrás para adelante Leonardo Godoy aparece segundo en esa lista. Si bien tuvo algunos inconvenientes en defensa, en ataque fue una de las cartas más importantes en esta Copa Liga Profesional con sus proyecciones. De los refuerzos es, por lejos, el mejor.

En la línea de fondo también hay dos juveniles que demostraron personalidad en la zaga, y validaron la confianza de Desábato más allá de que Estudiantes no pudo conseguir hasta el momento los resultados deseados. Se trata de Mauricio Guzmán y de Nazareno Colombo.

Guzmán mostró aplomo y seguridad en sus dos primeros partidos, y más allá de la expulsión, ante San Lorenzo había sido el mejor del equipo. Colombo volvió ante Aldosivi y no solo no se notó su falta de rodaje en defensa, sino que fue importante en la salida.

Justamente quien se asoció bien con el defensor a la hora de iniciar las jugadas ante el Tiburón es, quizás, el mejor jugador de Estudiantes en este inicio de torneo: David Ayala. El juvenil de 18 años jugó solamente los dos últimos partidos, pero se adueñó de la mitad de la cancha y fue el único que aportó claridad con la pelota.

David Ayala.jpg
Ayala es el mejor de Estudiantes en la Copa Liga Profesional, y se afianza en el equipo de Desábato.

Ayala es el mejor de Estudiantes en la Copa Liga Profesional, y se afianza en el equipo de Desábato.

comentarios