miércoles 22 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: ¿Quién es Nelson Deossa?

Nelson Deossa llegará mañana a Uruguay para sumarse como refuerzo de Estudiantes. Conocé a la promesa colombiana que hasta el 2020 jugaba fútbol callejero.

Juan Carlos Patarroyo presidente de Atlético Huila sobre el pase de Nelson Deossa

El plantel de Estudiantes partió hoy rumbo a Uruguay para continuar con la pretemporada y en la jornada de mañana sumará otro refuerzo. Nelson Deossa está terminando los papeles para viajar desde Colombia.

A días de haberse iniciado la negociación entre el Pincha y Atlético Huila, las dirigencias se pusieron de acuerdo para que el joven mediocampista llegue a préstamo y con una opción de compra.

El nombre de Nelson Deossa en Estudiantes generó sorpresa, ya que hasta la semana pasada algunos dirigentes y empleados no sabían que estaban en el mercado de pases y días más tarde está próximo a convertirse en jugador del equipo que dirige Ricardo Zielinski.

En diálogo con CIELOSPORTS, Juan Carlos Patarroyo se refirió a la negociación entre Atlético Huila y Estudiantes y destacó: “Se están haciendo los trámites normales de transferencia de jugadores. A hoy el jugador está haciendo la documentación para salir del país y mañana estar en Montevideo donde va a continuar la pretemporada Estudiantes”.

Es un préstamo sin costo por un año, con una opción de compra por el 50 por ciento de su ficha económica”, explicó el presidente respecto de cómo están negociando. Y agregó: “Es una apuesta tanto de Estudiantes como de nosotros y creemos que el jugador tiene un potencial enorme y que debe potenciarlo. No damos cifras porque no nos gusta hablar de esas cuestiones”.

Al ser consultado cómo empezó la historia entre los clubes, Juan Carlos Patarroyo explicó: “Se dio por un empresario que está en Buenos Aires y que es conocido en Colombia, conocido mío y con quien hemos tenido negociaciones tiempo atrás y me dijo que era un jugador interesante y le pedí que se fije si había mercado en Argentina, así se dio”.

Y agregó: “Nelson Deossa fue preguntado por todos los equipos grandes de Colombia, pero después de un análisis creímos que la alternativa de Estudiantes es más importante que aquí porque los clubes de acá han incorporado jugadores de elevada edad para jugar la Copa Libertadores. De Estudiantes salen jugadores jóvenes y con un buen mercado y eso estamos buscando”.

Nelson Deossa Gol Huila.jpg

Quién es Nelson Deossa

“Nelson llegó a Atlético Huila a prueba en la pandemia. Era un muchacho que no había tenido formación en escuela ni club. Llegó a prueba y no habíamos llegado a darle el visto bueno cuando llegó la cuarentena. En ese 2020, en algún día de aburrimiento, cité yo a algunos jugadores que no habían viajado, me llamó la atención y después de tres pruebas lo contratamos.

Es de esas historias que cuesta creer porque no había tenido formación y tras una serie de pruebas y un tiempo en el Sub 20 lo terminamos de pulir y pasó al equipo profesional. No había jugado en ningún equipo, venía de su pueblo, de jugar en la vereda o en los peladeros, como le llaman aquí a las canchas de barrio.

Después de un tiempo en el equipo, el año pasado lo pusieron de titular y bueno demostró todas sus condiciones. Es un volante doble cinco, que tiene ese buen perfil de defender y atacar y mucha fortaleza. Es zurdo, delgado y tiene talla. Además, pisa las dos áreas y tiene pegada fuerte. Es un jugador versátil”.

comentarios