viernes 24 de junio de 2022
Atajó dos penales y marcó el decisivo

Estudiantes: ¿Quién es Juan Pablo Zozaya?

La Reserva de Estudiantes consiguió avanzar a las Semifinales con un Juan Pablo Zozaya intratable. Conocé quién es el juvenil arquero del Pincha.

Estudiantes eliminó a Gimnasia en la Copa de la Liga de Reserva, al imponerse por 4-2 en los penales luego de igualar sin goles en los noventa minutos. La gran figura de la mañana en City Bell fue el arquero Juan Pablo Zozaya, quien no solo atajó dos penales sino que también marcó el decisivo para sellar el boleto a Semis.

El futbolista nacido el 13 de agosto del 2001 se convirtió en profesional en noviembre del año pasado, cuando firmó contrato por dos años hasta diciembre de 2023. Hoy por hoy es la tercera opción de Ricardo Zielinski para el arco Albirrojo, por detrás de Mariano Andújar y también de Jerónimo Pourtau.

Los primeros pasos de Juan Pablo Zozaya en Estudiantes

Zozaya es oriundo de Necochea y arribó al club en 2015 con edad de Novena División desde el Club Atlético Comodoro. En 2019 fue parte del plantel de Estudiantes que gritó campeón en Quinta División, de la mano de Maximiliano Marquestaut como DT. En ese mismo año hizo su debut en la Reserva de Leandro Desábato.

Sus primeras prácticas junto al plantel profesional llegaron en 2020, justamente con el Chavo como DT, y desde entonces alternó partidos en el selectivo con concentraciones junto al grupo de Primera. Si bien todavía no tuvo su debut oficial en el equipo superior, fue al banco de suplentes en seis oportunidades.

ESTUDIANTES DERROTÓ A GIMNASIA Y PASÓ A LA SEMIFINAL DE LA MANO DE ZOZAYA

Los números de Juan Pablo Zozaya en la Reserva Albirroja

En el selectivo del Pincha, como quedó dicho, hizo su debut en la temporada 2019/20. Desde entonces acumula un total de 16 partidos disputados con 20 goles recibidos. En el desglose por competiciónvale señalar que disputó 1 en la campaña del debut, 5 en la Copa de la Liga 2021, 1 en el torneo 2021 y 9 en la presente copa.

Durante el segundo semestre de la temporada que pasó Zozaya fue suplente de Iñaki Ludueña, quien en el mes de marzo pasó a préstamo a Atlético Paraná. En esta primera parte de 2022 compartió el puesto junto a Fabricio Iacovich, quien hoy estuvo sentado en el banco de relevos de la Reserva de Pablo Quatrocchi.

comentarios