sábado 20 de noviembre de 2021
Fue 2 a 0

Estudiantes quedó en deuda y San Lorenzo no lo perdonó

Estudiantes no pudo reencontrarse con la victoria en su segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional y el equipo sigue lejos del rendimiento deseado.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes perdió 2 a 0 con San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro y que cerró la segunda fecha de la Zona 5 de la Copa Liga Profesional. Los goles del Ciclón los marcaron Mariano Peralta Bauer a los 33 minutos de la primera etapa y Ángel Romero a los 22' del complemento. Leandro Desábato tiene mucho que trabajar y el equipo por mejorar si quiere levantar cabeza y cambiar la imagen.

El cotejo comenzó siendo disputado y de ida y vuelta con San Lorenzo tratanto de controlar el desarrollo del juego buscando permanentemente a Óscar y Ángel Romero, y Estudiantes apostando a cortar rápido y apostar a a salida rápida con Ángel González y Diego García. A los 9 minutos, casi llega el primero para el Pincha tras un cabezazo de Nicolás Bazzana a la salida de un córner, pero la pelota se fue cerca por encima del travesaño.

Corrían 33 minutos cuando un desajuste defensivo, lo tuvo a Javier Mascherano saliendo a cortar a la derecha, y apareció a su espalda Ángel Romero que habilitó de primera a Mariano Peralta Bauer que picó entre los centrales y definió por debajo de Mariano Andújar que salió a achicar en el mano a mano.

EmQORBZU4AYijFv.jpg

Los primeros 20 minutos del complemento, mostraron la misma paridad pero con San Lorenzo manejando mejor la pelota que Estudiantes a quien le costó mucho generar peligro. El equipo de Mariano Soso intentó usar la diferencia a su favor, buscando alguna contra para ampliar el marcador.

Para colmo en dos minutos todo se hizo más cuesta arriba para el Pincha, ya que a los 21' se quedó con 10 por la expulsión de Mauricio Guzmán que vio la segunda amarilla por una infracción de Ángel Romero, que el mismo paraguayo cambió por gol tras la ejecución de un gran tiro libre. La pelota enviada con mucha precisión se metió pegada al palo derecho de Andújar que nada pudo hacer.

Los últimos minutos trasncurrieron sin mayors novedades, con Estudiantes aguantando y deseando que pasen los minutos hasta que Fernando Espinoza pitó el final de un cotejo que tuvo una floja producción del equipo de Leandro Desábato, a quien San Lorenzo con muy poco, le alcanzó para vencerlo. Una derrota que deja mucho por revisar pensando en Argentinos Juniors.

EmQSnoiXUAAvdu0.jpg

SÍNTESIS:

SAN LORENZO (2): Fernando MONETTI; Víctor SALAZAR, Alejandro DONATTI, Federico GATTONI y Bruno PITTÓN; Diego Rodríguez; Lucas MENOSSI, Oscar ROMERO y Juan RAMÍREZ; Ángel ROMERO y Mariano PERALTAR BAUER. DT: Mariano SOSO.

ESTUDIANTES (0): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Mauricio GUZMÁN, Nicolás BAZZANA y Nicolás PASQUINI; Ángel GONZÁLEZ, Iván GÓMEZ, Javier MASCHERANO y Diego GARCÍA; Leandro DÍAZ y Martín CAUTERUCCIO. DT: Leandro DESÁBATO.

GOLES: PT: 33' Mariano PERALTAR BAUER (CASLA). ST: 22' Ángel ROMERO (CASLA).

AMONESTADOS: PT: 11' Diego GARCÍA (EDLP). ST: 5' Leandro DÍAZ (EDLP), 8' Mauricio GUZMÁN (EDLP), 43' Carlo LATANZIO (EDLP).

EXPULSADO: ST: 21' Mauricio GUZMÁN (EDLP).

CAMBIOS: ST: 6' Darío SARMIENTO x Ángel GONZÁLEZ (EDLP), 29' Federico GONZÁLEZ e Iván ERQUIAGA X Leandro DÍAZ y Nicolás PASQUINI (EDLP), 31' Alexis SABELLA y Gabriel ROJAS x Luas MENOSSI y Juan RAMÍREZ (CASLA), 35' Julián PALACIOS y Matías PALACIOS x ÓSCAR ROMERO y Mariano PERALTAR BAUER (CASLA) y 40' Esteban OBREGÓN y Carlos LATANZIO x Diego GARCÍA y Martín CAUTRUCCIO (EDLP) y Jonathan HERRERA x Ángel ROMERO (CASLA).

ESTADIO: Pedro Bidegain.

comentarios