Tranquilidad en el Pincha

Estudiantes: qué tiene Ezequiel Muñoz y cuándo estará a la par

Ezequiel Muñoz no viajará a Uruguay con el plantel de Estudiantes porque se hará una limpieza de meniscos. Abel Balbo respira: no es algo para preocuparse.

El 2023 arrancó con una mala noticia para Estudiantes, ya que en el cierre de la semana pasada Ezequiel Muñoz sintió una molestia y se filtró que debería operarse de los meniscos. Sin embargo su situación está lejos de ser preocupante y de acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM lo que lo aqueja no alterará su pretemporada.

El defensor central del Pincha deberá someterse simplemente a una pequeña limpieza de meniscos en la rodilla en la que se operó los ligamentos el año pasado, luego de la lesión sufrida en el Clásico Platense. A pesar de esto el futbolista se encuentra bien y sigue entrenando con normalidad ante la mirada de Abel Balbo.

El objetivo que persiguen en Estudiantes con la intervención quirúrgica que se planificó es evitar un mal mayor a futuro si no hace nada al respecto, para que el futbolista pueda iniciar el torneo al ciento por ciento y sin inconvenientes. Ezequiel Muñoz se someterá a la limpieza en cuestión en el inicio de la próxima semana, el día lunes.

Por este motivo el cuerpo técnico que comanda Abel Balbo no podrá contar con él en su viaje a Uruguay, ni tenerlo a disposición para el amistoso frente a la escuadra chilena de Curicó Unido. A pesar de esto esperan que para el inicio de la competición oficial esté a la par del resto. Vale recordar que Pablo Piatti en 2022 se sometió a una limpieza y en pocos días volvió a entrenar.

¿Cuánto hace que no juega Ezequiel Muñoz?

El último partido que disputó el defensor central, que hoy por hoy sería titular junto a Zaid Romero en el debut, tuvo lugar el pasado 20 de marzo de 2022 en el Bosque frente a Gimnasia, por la séptima fecha de la Copa de la Liga (1-1). Ese día disputó 74 minutos y salió lesionado, reemplazado por Bautista Kociubinski.

El 2022 de Ezequiel Muñoz en Estudiantes

  • Partidos jugados: 8
  • Copa de la Liga: 6
  • Copa Libertadores: 2
  • Como titular: 7
  • Goles convertidos: 0
Ezequiel Muñoz Estudiantes Los Andes.gif
Ezequiel Muñoz en acción en el amistoso entre Estudiantes y Los Andes.

Ezequiel Muñoz en acción en el amistoso entre Estudiantes y Los Andes.

comentarios