Mientras Estudiantes realiza un gran torneo de la Liga Profesional, a poco más de un mes de que abra el libro de pases en Argentina, desde la dirigencia del Pincha tendrán que evaluar diferentes situaciones. Una de ellas, es la de Darío Sarmiento que está a préstamo en el City Torque hasta julio. ¿Podrá tener un regresó con la camiseta Albirroja?
El 18 de julio de 2022 Montevideo City Torque publicaba en sus redes la llegada de Darío Sarmiento al club uruguayo pero la decisión del Grupo City terminaba siendo la de trasladar al jugador al Girona, otro club de la escudería. El futbolista que fue vendido y que tuvo un paso por el club español, llegaba en búsqueda de continuidad y rodaje.
Hoy el presente indica que, futbolista nacido de las canteras del León, se está recuperando de una cirugía producto de un desgarro. Esa recuperación la está haciendo en Manchester, y una parte la hizo en Argentina. El lunes ve para Uruguay y el 15 de junio se vuelve a Manchester donde con los estudios pertinentes, podría tener el alta.
A este ritmo, todo pareciera indicar que para principio de agosto podría estar okey y ahí se resolverá su futuro pero por ahora no tiene nada definido y su futuro es incierto.
Darío Sarmiento: estadística en Estudiantes
- Partidos jugados: 22
- Partidos como titular: 8
- Minutos jugados: 852
- Goles: 0


