lunes 27 de junio de 2022
Calculadora en mano

Estudiantes: ¿Qué necesita para ser 1° en Copa Libertadores?

El plantel de Estudiantes visitará a Bragantino en Brasil buscando al menos un empate, para asegurarse el primer lugar del Grupo C en la Copa Libertadores.

La fase de grupos de la Copa Libertadores está entrando en la recta final y en Estudiantes cuentan con la tranquilidad de haber sido uno de los primeros equipos en asegurarse su lugar en los Octavos de Final. El Pincha se clasificó luego de la cuarta fecha, gracias a su triunfo sobre Nacional y al empate que protagonizaron luego Bragantino y Vélez.

Ahora el equipo que conduce Ricardo Zielinski tiene como segundo objetivo, con el pase de ronda ya asegurado, poder quedarse con el primer puesto en el Grupo C. Hacerlo no solo le permitirá tener un rival hipotéticamente más sencillo, dado que enfrentaría así a un segundo de zona, sino también contar con la chance de definir la serie futura en condición de local.

Para lograrlo en la quinta fecha y no tener que esperar a la sexta al plantel de Estudiantes le bastará con no perder mañana ante Bragantino, cuando lo visite en una nueva fecha de Copa Libertadores, a partir de las 19:15 en el Estadio Nabi Abi Chedid ubicado en la ciudad de Bragança, a pocos kilómetros de Sao Paulo, en donde se alojará la delegación Albirroja.

Un punto le permitirá al equipo de Zielinski sostener los cinco puntos de ventaja que tiene por sobre su rival brasileño, llegando a 11 unidades y dejando al equipo de Red Bull en 6 con solo tres en juego. En tanto en ese escenario Nacional, venciendo a Vélez, podría llegar a 7 unidades y también quedaría fuera de carrera en la lucha por la primera colocación.

Una caída mantendrá abierta la duda de cara a la última jornada, mientras que un triunfo lógicamente sellará el primer puesto para el Pincha. En caso de caer ante Bragantino (quedaría en 10 pts. y su rival llegaría a 8) un empate en la fecha final ante Vélez podría no ser suficiente dado que si los brasileños goleasen a Nacional podrían superarlo por diferencia de gol.

Estudiantes.jpg
Estudiantes viene de derrotar a Nacional en UNO por Copa Libertadores.

Estudiantes viene de derrotar a Nacional en UNO por Copa Libertadores.

comentarios