miércoles 17 de agosto de 2022
Quedan cuatro fechas

Estudiantes: ¿Qué necesita para clasificar en la fecha 11?

El plantel de Estudiantes jugará hoy con Tigre un partido clave: si gana y se dan otros resultados podría avanzar de Fase en la Copa de la Liga.

La Copa de la Liga está entrando en etapas decisivas y hoy comenzará la fecha 11 del total de 14 que fueron programadas al definir el formato de la competición. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a la instancia de Cuartos de Final y Estudiantes podría asegurarse hoy mismo su lugar en la ronda siguiente.

El equipo que conduce técnicamente Ricardo Zielinski se encuentra en estos momentos en la 1° colocación de la Zona B, en donde cosechó hasta ahora 21 unidades en 10 partidos. De momento le lleva siete puntos a Colón, el primero que hoy no estaría clasificando (5°), cuando quedan doce por disputarse.

Atrás del Sabalero, que tiene 14, vienen Independiente y Barracas Central con 12 y luego Vélez, Godoy Cruz, Huracán y Central Córdoba con 11. Si Estudiantes derrota a Tigre (19 pts.) esta noche por la Copa de la Liga se asegurará que ninguno de esos últimos cuatro equipos pueda superarlo, ya que aunque también ganen mantendrá los diez puntos de ventaja cuando pasarán a quedar solo nueve en disputa.

Así las cosas para que los de Zielinski se aseguren su clasificación en el cierre de esta fecha 11, a tres del final de la Fase de Grupos, además de sumar de a tres, necesitarán estar atentos a lo que suceda con el Sabalero, el Rojo y el Guapo. Un empate de los dos que cuentan con 12 unidades los dejará fuera de carrera, siempre y cuando el Pincha gane.

En cambio respecto de Colón el equipo de Estudiantes necesitará una derrota, ya que en caso de empatar el Sabalero llegará a 15, quedando a nueve del elenco Albirrojo si gana y llega a 24. Con nueve en disputa, todavía habría chances matemáticas de que lo supere, aunque la gran diferencia de gol del Pincha le jugaría a favor.

Para cerrar, queda una última salvedad: si Barracas Central gana pero a su vez Boca (17 pts.) pierde con Godoy Cruz (siempre en caso de que Colón caiga y de que Independiente no gane), una hipotética victoria Albirroja lo clasificará igual porque, con el Xeneize a siete y el Guapo a nueve, solo uno podrá superarlo dado que juegan entre sí en la fecha 13. En este caso tendría que esperar a mañana, ya que es el único de los duelos mencionados que no se jugará hoy.

Pasando en limpio lo que necesita el equipo de Zielinski en cada partido es lo siguiente:

  • Estudiantes vs. Tigre: victoria propia.
  • Arsenal vs. Barracas Central: empate o triunfo del Arse.
  • Huracán vs. Colón: triunfo del Globo.
  • Independiente vs. Aldosivi: empate o triunfo del Tiburón.
  • Boca vs. Godoy Cruz: triunfo del Tomba (si todo lo anterior se diese salvo el resultado del duelo entre Arsenal y Barracas).
Estudiantes.jpg
El Estudiantes de Zielinski festeja su goleada ante Barracas Central por la Copa de la Liga.

El Estudiantes de Zielinski festeja su goleada ante Barracas Central por la Copa de la Liga.

comentarios