lunes 27 de junio de 2022
Calculadora en mano

Estudiantes: ¿Qué necesita para avanzar a Cuartos de Final?

Esta noche el equipo suplente de Estudiantes buscará sumar el punto que necesita para avanzar en la Copa de la Liga. Repasá todas sus opciones.

Luego de superar a Tigre el pasado martes el primer equipo de Estudiantes quedó con un pie y medio en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, al punto de que Ricardo Zielinski decidió que para hoy los futbolistas titulares se queden en La Plata y ante Colón en Santa Fe jueguen varios suplentes y juveniles.

Con nueve puntos en disputa y nueve de diferencia entre el 1° y el 5°, que justamente es el Sabalero, el Pincha tiene prácticamente asegurado su lugar entre los ocho mejores. No obstante hoy el equipo alternativo buscará transformar ese ‘casi’ en una certeza cuando se crucen en el Cementerio de los Elefantes.

Las cuentas para una hipotética clasificación de Estudiantes son mucho más sencillas de lo que lo eran la fecha anterior, ya que en esta oportunidad no depende de nadie más que de sí mismo: si gana o empata pondrá su nombre en la siguiente instancia de la Copa de la Liga. No obstante una derrota también podría clasificarlo.

En caso de caer en Santa Fe el Pincha podría cerrar la fecha 12 clasificado de igual manera, aunque en ese caso sí estará obligado a prestar atención a otros resultados. En particular los rivales a los que deberá seguir de cerca en caso de perder serán tres: Tigre, Boca y también Barracas Central.

Si Estudiantes cae y queda en 24 unidades significará que Colón llega a 18 y, por lo tanto, todavía tendrá chances de alcanzarlo. Sin embargo si ninguno de los tres equipos mencionados sumase de a tres ya no habría opciones matemáticas de que el equipo que conduce Zielinski finalice 5° en su zona de la Copa de la Liga.

El Matador y el Xeneize se encuentran a 5 y 6 puntos respectivamente, por lo que incluso empatando será imposible que ambos superen al León ante una eventual derrota: quedarían a 4 y 5 y como en la fecha final se enfrentarán se quitarán puntos entre sí. Por último respecto del Guapo vale señalar que debe ganar los tres y el Pincha perderlos para tener chances.

Zapiola Boselli Estudiantes.jpg
Estudiantes visitará a Colón sin los titulares por la Copa de la Liga.

Estudiantes visitará a Colón sin los titulares por la Copa de la Liga.

comentarios