viernes 14 de enero de 2022
El Corcho no jugó en la pretemporada

Estudiantes: ¿Qué lesión tiene Jorge Rodríguez?

Jorge Rodríguez no viene formando parte del equipo de Estudiantes en la pretemporada y hoy el club comunicó la lesión que lo tiene a mal traer.

Estudiantes sigue adelante con la pretemporada, pensando en llegar de la mejor manera al inicio del Torneo 2021 de la Liga profesional, pero a Ricardo Zielinski le hace falta un jugador importante.

En los dos partidos amistosos que jugó el Pincha, la ausencia que se hizo notar fue la de Jorge Rodríguez, quien en el primer partido fue reemplazado por Iván Gómez y en el segundo encuentro por David Ayala.

El experimentado volante, y uno de los mejores jugadores de Estudiantes en la pasada Copa 2021 de la Liga Profesional, lleva varios días entrenándose de manera diferencia y aún no pudo hacer futbol.

Según explicó la Secretaría de prensa del club, el Corcho Rodríguez padece el síndrome de fricción de fascia lata en su rodilla izquierda, lo cual lo viene marginando de los entrenamientos. Estudiantes no reportó cuánto tiempo le demandará la recuperación ni cómo será la misma.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1412139969305628672

¿Qué es el síndrome de fricción de fascia lata?

El síndrome de fricción de la fascia lata o de la banda iliotibial es una lesión por sobreuso que afecta principalmente a deportistas, que si no es tenida en cuenta puede confundirse con otras patologías que generan dolor en la cara externa de la rodilla.

El diagnóstico de la fricción de la fascia lata se basa fundamentalmente en el interrogatorio y la clínica del paciente, siendo característico el comienzo de los síntomas en la cara externa de la rodilla luego de determinado periodo de haber comenzado la actividad física.

¿Cómo se trata el síndrome de fricción de fascia lata?

El síndrome de fricción de fascia lata en la rodilla puede tratarse con diferentes tratamientos médicos, y en algunos casos, en los cuales requiera, se opera al paciente.

El tratamiento conservador requiere de reposo y antiinflamatorios y el regreso a la actividad deportiva se da posterior a las seis semanas. Respecto de algunas técnicas quirúrgicas como alternativa para el tratamiento de esta patología, las cuales consisten en realizar una bursectomia y en resecar parte del tendón para evitar la fricción o realizar un alargamiento del mismo.

comentarios