Mañana será de la partida en Brasil

Estudiantes: ¿Qué es la zona Mauro Méndez?

Mauro Méndez será titular en Estudiantes mañana en Brasil, y en la semana previa, contó una particularidad de su juego.

Ante la baja inesperada de Leandro Díaz en Estudiantes, quien padece una lesión muscular de grado 1 en isquiotibial de su pierna derecha, por la cual quedó descartado del partido de ida de mañana frente a Athletico Paranaense en Curitiba desde las 21.30 por los 4tos de final de la Copa Libertadores, y tampoco se subió al avión que partió rumbo a Brasil, Mauro Méndez es quien ganó protagonismo de manera necesaria.

Esto tiene que ver con que será su reemplazante desde el arranque ante Athletico Paranaense, y de esta manera, hará dupla de ataque junto a Pablo Piatti, por quien ingresó en el segundo tiempo en el pasado partido frente a Banfield en UNO en lo que fue su estreno oficial con la camiseta de Estudiantes.

Más allá de esto, y volviendo al concepto planteado inicialmente por el propio Mauro Méndez y su “Zona”, el delantero uruguayo de 23 años contó: “En el club empezó a correr allá, después del minuto 80 en adelante, cuando me tocaba convertir. A principio de año no era titular, me tocaba entrar y convertir, y entre periodistas comenzó eso de la Zona Méndez. No me lo tomaba a pecho, y me causaba gracias”.

En base a esta oportunidad que aparece en su carrera, y a la hora de hablar de Estudiantes, Mauro Méndez señaló: “Seguía a Estudiantes por Manuel (Castro) y Agustín (Rogel). La Copa Libertadores es algo que uno anhela y que para el club es muy importante. A veces, se hace difícil estar en doble competencia, ahora estamos cien por ciento enfocados en la Copa”.

“Hablé mucho con Manuel, mi representante me dio muchas referencias, y por todo lo importante que está jugando. Me ilusiono con la Copa Libertadores, algo que es hermoso y será la primera vez que me toque jugar”, agregó Mauro Méndez que así las cosas, mañana tendrá su chance de demostrar en Brasil y ante Athletico Paranaense.

Mauro Méndez Estudiantes.jpg
Mauro Méndez debutó en Estudiantes el pasado sábado ante Banfield (Foto: prensa EDLP).

Mauro Méndez debutó en Estudiantes el pasado sábado ante Banfield (Foto: prensa EDLP).

comentarios