Innovación y tecnología

Estudiantes: ¿Qué es el proyecto de realidad virtual?

Estudiantes presentó UNOvr, el proyecto de innovación y tecnología, de realidad virtual y realidad aumentada en el estadio UNO. Todo lo que tenes que saber.

Estudiantes perdió con Defensa y Justicia, pero la derrota no se llevó toda la atención de lo que pasó en el estadio UNO el pasado lunes. Un robot sentado en la platea de avenida 1 fue el centro de atención y consulta de miles de hinchas y fanáticos del fútbol argentino.

En la previa del encuentro de la fecha 20 del torneo de la Liga Profesional, la dirigencia Albirroja, entendió que era el momento de dar a luz el proyecto que vienen trabajando desde hace más de un año. ¿Qué es y cómo funciona UNOvr?

Diferentes empresas, entre ellas las más grandes e importantes a nivel mundial, vienen trabajando nuevas formas, dinámicas y experiencias y la realidad virtual está creciendo exponencialmente. Como lo hizo Facebook con Meta, en Estudiantes llegó UNOvr.

Estudiantes: realidad virtual y realidad aumentada

El pasado lunes diferentes periodistas tuvieron la experiencia de colocarse un casco de realidad virtual y poder elegir, con simples movimientos de cabeza, qué lugar mirar y a qué detalle prestarle atención en la visión 360 grados que tenían del estadio UNO.

Mientras el plantel, que dirige Ricardo Zielinski, realizaba la entrada en calor, para el partido ante Defensa y Justicia, UNOvr dejó de estar en prueba beta a tener la primera experiencia en cientos de personas que se hicieron presentes y empezar a experimentar esta nueva era en el club.

Robot Estudiantes.jpg
Robot con cámaras 360 para realidad virtual en Estudiantes

Robot con cámaras 360 para realidad virtual en Estudiantes

¿Qué es UNOvr y cómo funciona?

UNOvr es el resultado de más de un año de trabajo en Estudiantes, junto a la empresa PINT, para el desarrollo de realidad virtual y realidad aumentada en el estadio UNO.

Como lo contó Mariano Vázquez Mangano en CIELOSPORTS.COM, UNOvr tiene dos etapas. “La primera etapa es la visita virtual, de manera que puedas hacer un recorrido, como el UNO Tour, pero sin estar presente y conociendo cada uno de los rincones del mismo”. Y agregó: “La segunda etapa, para el año que viene, es incorporarlo al sistema de Ticketing para que puedas ver cómo se ve desde la butaca que vas a reservar y comprar. Ese sistema ya existe en Europa y en Estados Unidos”.

UNOvr.jpg
UNOvr en Estudiantes

UNOvr en Estudiantes

Estudiantes: cuándo se implementa UNOvr

La dirigencia de Estudiantes viene trabajando en diferentes horizontes para implementar el sistema de realidad virtual y realidad aumentada, pero en el fútbol argentino hay derechos concedidos.

“El robot que ya pueden ver en el estadio UNO, o realidad virtual en vivo, es la colocación de un dispositivo 360 y la posibilidad de generar una butaca virtual, lo que hace que la capacidad para disfrutar de un determinado evento sea ilimitada”, detalló Vázquez Mangano.

Y amplió: “Y conectándote de un dispositivo que puede ser un televisor, una computadora, un celular o un casco de realidad virtual. De esta forma, el usuario puede elegir desde qué ángulo quiere ver el evento”.

Por su parte, Martín Carboni explicó: “Estudiantes no puede lanzar esto para un partido oficial, pero puede ser para cualquier partido y recital, o cualquier tipo de evento. Es aplicable a cualquier espectáculo en UNO”.

SE PRESENTÓ "UNO VR": PROMETE EL ESTADIO Y PARTIDOS EN VIVO EN 360°

comentarios