El rompecabezas del Ruso

Estudiantes: ¿Qué alternativas tiene en la línea de fondo?

Sin Luciano Lollo la defensa de Estudiantes tiene un lugar vacante que Ricardo Zielinski buscará llenar. ¿Sigue la línea de cinco o regresa el 4-4-2?

Luego de su buen triunfo ante Talleres el plantel de Estudiantes tiene su siguiente compromiso a la vuelta de la esquina: el equipo de Ricardo Zielinski jugará este jueves frente a Argentinos en La Paternal y el DT tiene un dolor de cabeza que deberá resolver entre hoy y mañana dentro de la formación de arranque.

Ayer el Pincha dio a conocer el parte médico oficial respecto de la lesión que sufrió Luciano Lollo, quien dejó la cancha ante la T luego del descanso. El marcador central no podrá estar presente de mínima en el siguiente cotejo y le dejará un hueco importante al equipo en una zona que de por sí venía golpeada.

En ese sector Estudiantes no pudo contar con Fabián Noguera en los últimos partidos, ausente en la zaga por un esguince de rodilla, y ahora perdió a uno de los refuerzos del último mercado de pases por una lesión muscular en el sóleo. Para colmo Leonardo Godoy no pudo jugar en el último partido y no se sabe si Ricardo Zielinski lo podrá tener para el jueves o no.

Dentro de este panorama el cuerpo técnico Albirrojo trabajará contrarreloj no solo para resolver quién será el reemplazante de Luciano Lollo en el Estadio Diego Armando Maradona sino también si el equipo sostiene la línea de cinco en el fondo o si finalmente apuesta por volver a la línea de cuatro.

¿Qué opciones tiene Ricardo Zielinski en defensa?

En caso de optar por la continuidad del esquema 5-3-2 para la visita a Argentinos, el primer nombre que tiene a disposición Ricardo Zielinski en Estudiantes es el de otro futbolista que se sumó durante el último mercado. Se trata de Nehuén Paz, quien apenas lleva tres partidos desde que llegó al Pincha.

Por su parte si el Ruso opta por regresar al 4-4-2 el reemplazante de Luciano Lollo podría ingresar en el sector medio de la cancha. En caso de ser esa la opción elegida el plantel cuenta con varias alternativas, aunque Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola parecen ser las que pican en punta. También se anota Leonardo Heredia, héroe del último cotejo.

Estudiantes Entrenamiento Bnejamín Rollheiser.jpg
¿Cambiará el esquema Ricardo Zielinski en Estudiantes? Benjamín Rollheiser es una de las opciones (Foto: prensa EDLP).

¿Cambiará el esquema Ricardo Zielinski en Estudiantes? Benjamín Rollheiser es una de las opciones (Foto: prensa EDLP).

comentarios