martes 28 de junio de 2022
Zielinski espera

¿Estudiantes puede recuperar una variante impensada?

El 30/6 traerá consigo la finalización de varios contratos y en Estudiantes eso no solo generará salidas: también termina la cesión de Ángel González en Lanús.

El mercado de pases de Estudiantes, como el del resto de los clubes del fútbol argentino, avanza a fuego lento mientras la mayoría de los equipos aguardan la llegada del 30 de junio para conocer quiénes serán los futbolistas que queden en libertad de acción. En este sentido Ricardo Zielinski podría sumar una variante inesperada.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM, la dirigencia del Pincha sigue sin responderle a Lanús respecto de su propuesta de seguir contando con Ángel González más allá del 30 de junio a través de una extensión de su préstamo. Vale recordar que el Grana tiene una opción de compra sobre su ficha, pero no está dispuesto a ejecutarla.

Tal y como adelantó este medio la intención del club del sur del Gran Buenos Aires es que el mediocampista mendocino se quede hasta diciembre, pero en el Pincha esa opción no termina de convencer. Vale recordar que Ángel González tiene contrato vigente con Estudiantes hasta el 30 de junio de 2023.

Así las cosas, por ahora, todo indica que el 1 de julio Zielinski tendrá una nueva alternativa para la mitad de la cancha, a la espera de lo que pase con Matías Pellegrini y Manuel Castro. Vale recordar que en 2021 el futbolista era tenido en cuenta por el DT pero optó por buscar una salida por una decisión personal.

Los números de Ángel González en Lanús entre 2021 y 2022

Ángel González desembarcó en el Grana de cara a la Liga Profesional 2021, luego de la edición anterior de la Copa de la Liga. Si bien no se afianzó como titular tuvo mucha participación y dejó contento al cuerpo técnico de Jorge Almirón. En total disputó 43 partidos (25 desde el arranque) y anotó 5 goles.

¿Cómo le fue a Ángel González jugando en Estudiantes?

El volante mendocino llegó desde Godoy Cruz a mediados de 2019 luego de un tira y afloje con Independiente. En dos años en la institución tuvo mucha participación pero no consiguió destacarse, en un equipo que tampoco lo ayudó demasiado a mostrar la versión que había tenido en el Tomba. Disputó 44 PJ (30 de titular) y marcó 3 veces.

Ángel González Estudiantes.jpg
Ángel González grita uno de sus tres goles en Estudiantes.

Ángel González grita uno de sus tres goles en Estudiantes.

comentarios