jueves 10 de junio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes puede oficializar una salida del plantel

En la jornada de hoy Estudiantes puede llegar a informar la rescisión del vínculo de uno de sus jugadores.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Antes de que el plantel de Estudiantes se reencuentre desde las 15:30 en el Country Club de City Bell para dar comienzo a una nueva pretemporada, la idea de la Secretaría Técnica es acordar la desvinculación de uno de los jugadores que terminan su contrato el 30 de junio.

Esto tiene que ver con que es muy probable que esta tarde quede desvinculado de Estudiantes un jugador que llegó a mediados de diciembre del 2018, y que va a terminar dejando la institución a casi dos años y medio después de haber arribado, y con 2636 minutos de acción dentro del campo de juego.

Estamos hablando de Enzo Kalinski, cuyo paso por Estudiantes fue de mayor a menor y fue perdiendo protagonismo más allá del entrenador de turno, con varias lesiones sufridas que complicaron su estadía, pandemia de por medio lo cual marcó un quiebre y un final que terminó siendo inevitable.

El futbolista que había tenido pasos por San Lorenzo, la Universidad Católica de Chile y Tijuana de México, llegó a Estudiantes luego de ser una de las figuras de Banfield, momento en el que era uno de los jugadores más regulares en el fútbol argentino. Por eso su contrato terminó siendo un reconocimiento, ya que había acordado con el Taladro la salida sin la necesidad de la compra de su pase por parte del Pincha.

Kalinski entrena Estudiantes.jpg

Si tenemos en cuenta lo que fue la producción de Kalinski en este 2021, y después de haber sumado un puñado de minutos por última vez ante Unión en febrero del año pasado, volvió a hacerlo ante Platense el 3 de mayo en la victoria por 2 a 0, y frente a Argentinos Juniors, seis días después. En ambas oportunidades, los minutos los sumó ingresando desde el banco de los suplentes.

Justamente, el elenco de La Paternal puede ser su próximo destino. La información marca que su arribo es inminente, pero que antes Kalinski deberá resolver su salida de Estudiantes, algo que puede tener lugar en la jornada de hoy. En caso de concretarse su arribo a Argentinos Juniors, volverá a ser dirigido por Gabriel Milito.

comentarios