sábado 12 de junio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes puede contar con Estévez antes de fin de mes

Tras su paso por el Spezia, Estévez vuelve a Estudiantes mientras se espera un nuevo interesado en él, comenzará a entrenar en City Bell.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Luego de lo que fue la temporada de Nahuel Estévez en el Spezia Calcio de la Serie A de Italia, en Estudiantes se frotaban las manos con que el elenco italiano haga uso de la opción de compra de su ficha que expiró el 31 de mayo pasado, y fue algo que no sucedió, dado que el club cambió de dueño, y con ello el deseo inicial establecido.

Más allá de que Estévez tiene intenciones de continuar en Europa y su representante trabaja para acercar una ofertar una oferta concreta para los dirigentes de Estudiantes, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que se tomó una decisión para aprovechar el tiempo mientras se busca una definición.

Esto tiene que ver con que a pesar que desde lo legar, Estévez no debería regresar a Estudiantes hasta el 1° de julio ya que su contrato con el Spezia tiene vigencia hasta el 31 de junio, teniendo en cuenta que está en nuestro país, es muy probable que vuelva al Pincha antes de tiempo. La alternativa que se maneja es que en la última semana de junio se sume a los entrenamientos junto al resto del plantel en el Country Club de City Bell, mientras se espera por su futuro.

Vale recordar que el vínculo de Estévez con Estudiantes finaliza el 30 de junio de 2022, ya que al momento de ser cedido el año pasado al Spezia debió extender su contrato. Por este motivo, además de por la necesidad de dinero, las chances de un nuevo préstamo son bajas y se busca una venta que por el momento no tiene interesados.

El Spezia contaba con una opción de compra que expiraba el 31 de mayo por una cifra cercana a los dos millones de dólares, y finalmente no fue utilizada. Esa opción contaba con una cláusula de obligatoriedad en caso de que el futbolista disputase más del 70% de los partidos contando todas las competencias. Por un juego no lo hizo: sumó 27 de 42 PJ (69,11%).

comentarios