jueves 29 de julio de 2021
Sigue en proceso

Estudiantes: proceso de reconstrucción y evaluación

Tras la eliminación, Estudiantes debe aferrarse a lo que consiguió para ir por más tal cual lo planteó Ricardo Zielinski en su arribo al cargo.

Luego de lo que fue la preocupante imagen que dejó el equipo tras su participación en la Copa Diego Maradona, Estudiantes inició un proceso de reconstrucción que está dando sus primeros pasos con Ricardo Zielinski como el máximo responsable, quien se apoya en jugadores importantes sobre los que debe seguir construyendo.

Estudiantes fue eliminado por Independiente en los 4tos de final de la Copa de la Liga, pero lo mostrado por el equipo no solo desde el resultado, sino también desde el funcionamiento, permite ilusionar al hincha con un cambio que está en pleno desarrollo y que no se logra de un día para el otro.

Con Zielinski en el banco de suplentes, Estudiantes de mostró ser un equipo duro, ordenado y al cual no es fácil convertirle. Sin embargo, esto por ahora no le alcanza para volver a ser protagonista, aunque ya probó que puede hacerlo. Para eso, se debe seguir reorganizando, pero encontró jugadores importantes en puestos clave.

Teniendo en cuenta esto, hoy el equipo se sostiene en Mariano Andújar, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Jorge Rodríguez. Los cuatro parecen ser los único inamovibles para el Ruso, por experiencia y rendimiento. Ahora, debe sumarle calidad y jerarquía de mitad de cancha hacia adelante, algo que será el próximo objetivo en el mercado de pases: un mediocampista de juego y que rompa líneas, y un goleador.

OBRA 2.jpg

Volviendo a lo que tiene más allá de lo que busca tener, Andújar confirmó que es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino: mantuvo el arco en cero en 8 partidos y es una de las vallas menos vencidas de la Copa. El capitán de Estudiantes es el símbolo de este equipo, pero ya consiguió buenos acompañantes.

179964644_5671933012847193_3721812673776388563_n.jpg

Delante de él, y luego de varias pruebas, Zielinski consolidó la dupla de defensores centrales: Rogel y Noguera brindan seguridad tanto por arriba como por abajo en los duelos individuales, imponiéndose en el juego aéreo en las dos áreas, y funcionando coordinadamente

OBRA 1.jpg

Por último, aparece Corcho rodríguez. Estudiantes apostó por él comprando la ficha del ex volante de Banfield, y con el correr de los partidos se convirtió en el patrón del medio, combinando un triángulo defensivo y de seguridad, junto a los centrales mencionados.

comentarios