jueves 22 de julio de 2021
Fútbol y valores

Estudiantes presente en un evento para el Guinness

Cientos de adolescentes de academias y clubes del todo el mundo se reúnen en Fútbol por la Amistad. Estudiantes representará a Argentina a nivel mundial.

Niños y niñas de academias de fútbol de todos los países de Latinoamérica y del Caribe participarán en “Football for Friendship” (F4F - Fútbol por la Amistad), organizado por la empresa rusa de gas natural Gazprom desde 2013, que cuenta con apoyo de FIFA y este año busca registrar su tercera marca mundial consecutiva en el libro Guinness. Allí dirán presente representantes de Estudiantes.

Centenares de adolescentes de decenas de países de todos los continentes también forman parte en ese proyecto social creado para concientizar a las futuras generaciones respecto a principios relacionados con la paz y la cooperación mundial, de modo que ellos los diseminen a sus coterráneos. En esta próxima edición Estudiantes de La Plata tendrá dos representantes. Ignacio Alaniz y Santiago Quieto representarán al León.

El F4F, que se celebra a lo largo de nueve días y tiene previsto concluir el sábado 29. Desde el 2020 ha tenido que adoptar reuniones en línea debido a la pandemia, que limitó viajes internacionales y obliga al aislamiento social.

11e27aa7-aef_football_frienship_2021_1349x594-800x500.jpg
Fútbol por la Amistad: una suerte de Mundial (por la pandemia virtual) para niños y adolescentes con un récord Guinnes.

Fútbol por la Amistad: una suerte de Mundial (por la pandemia virtual) para niños y adolescentes con un récord Guinnes.

Por eso, los partidos del torneo deportivo que clausura el evento, de acuerdo con la programación de los organizadores de esa junta internacional, salgan de las canchas con césped y sea disputados de forma virtual en formato “eSports”.

Así, por segunda vez en su historia, los choques futbolísticos de F4F ocurrirán por medio de un video juego que se puede descargar gratuitamente en el sitio web del evento ( https://footballforfriendship.com/online-game/ ), que se controle el Covid-19, volverá a ser presencial y llevando los participantes a Europa, donde cada año un país hace de sede.

2021 FOOTBALL FOR FRIENDSHIP eWORLD CHAMPIONSHIP OPEN DRAW

Al Guinnes de la mano de Roberto Carlos

Para este año, “Fútbol por la Amistad” tiene el anhelo de alcanzar por tercera vez seguida una plusmarca en el libro Guinness de records. En 2019, pudo registrarse en esa publicación con la realización de un taller de fútbol con individuos de más nacionalidades reunidos de una sola vez: nada menos que 57 países, siete más que la marca anterior.

En 2020, cuando el ex futbolista Roberto Carlos del Real Madrid y campeón del Mundial de 2002 con Brasil fue embajador. El evento reunió a 1.009 personas en una de sus sesiones y así obtuvo la más grande cantidad de gente conectada a un encuentro en línea sobre fútbol. Antes la marca era 500. Como el ex seleccionado brasileño fue nuevamente escogido en 2021 como embajador, pueda que F4F también este año supere esa último logro y así siga por tercera vez como plusmarquista. Allí Estudiantes tendrá sus representantes.

Roberto_Carlos.jpg
Roberto Carlos, embajador Fútbol por la Amistad: el lateral estrella campeón del Mundial 2002 fue clave para ingresar al Guinnes.

Roberto Carlos, embajador Fútbol por la Amistad: el lateral estrella campeón del Mundial 2002 fue clave para ingresar al Guinnes.

Para quien se quede con el torneo virtual de fútbol habrá un suculento premio de 25 mil euros. La final ocurrirá el último sábado de este mes y así como todos los partidos previos podrá ser vista en vivo por YouTube. El campeonato difiere de los convencionales a los que aficionados del fútbol suelen acompañar porque los equipos son conformados por seis jugadores y un técnico de diferentes orígenes, que se comunican en inglés, no disputan título para sus países natales y cuyos conjuntos tienen nombre de animales en riesgo de extinción.

El segundo y tercer lugar también tienen premiso en dinero, pero al igual que el ganador están condicionados a que tales recursos sean destinados a beneficiar el desarrollo de sus clubes y academias de origen. Dos chicos de 12 años representarán a Estudiantes.

comentarios