domingo 16 de mayo de 2021
El viernes

Estudiantes prepara los hisopados a plantel completo

Estudiantes comenzó la semana de entrenamientos y el viernes será el momento de testear al plantel y cuerpo técnico.

Ricardo Zielinski comenzó a preparar el equipo para una nueva edición del Clásico Platense. El Ruso confía en que Estudiantes pueda reafirmar su levantada en la Copa de la Liga Profesional, pero enfrente tendrá a Gimnasia que necesita volver a la victoria, algo que el Pincha consiguió la fecha pasada.

Teniendo en cuenta esto, y tal cual ocurrió en la previa del partido ante Aldosivi, el plantel de Estudiantes será hisopado 48 horas antes del próximo encuentro, seguramente en las instalaciones del nuevo estadio de UNO antes de la práctica de fútbol. En la última tanda de testeos PCR, todos los resultados arrojaron negativos.

Producto de esto, tanto Jorge Rodríguez como Emiliano González, ya se comenzaron a entrenar a la par del plantel en el Country Club de City Bell. A pesar de tener el alta epidemiológica la semana pasada, Zielinski decidió preservar sobre todo al Corcho, y tenerlo en cuenta recién esta semana pensando en Gimnasia.

Tanto el volante como el arquero habían dado positivo de Coronavirus el sábado 3 de abril en la previa del partido frente a Banfield donde Estudiantes luego de ir ganando por 2 a 0, terminó igualando 2 a 2. Hoy, 10 días después, ya son parte nuevamente del grupo principal.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpOficial%2Fstatus%2F1380249459376988160%3Fs%3D20

Tras el último hisopado realizado en el plantel, se generó mucha polémica ya que al verse que se los realizaban ellos mismos, surgieron dudas y generó suspicacia entre los hinchas y la opinión pública, a tal nivel, que los propios jugadores salieron a explicar los acontecimientos.

Resulta que como sucede con los hisopados rápidos, los jugadores de Estudiantes se encargan de colocarse el hisopo, tomar la muestra y colocarlo finalmente en un reactivo para conocer el resultado. En diálogo con el Programa “Paso a Paso”, Francisco Apaolaza remarcó: “Que digan lo que quieran. Yo vi tuits de ellos puteándonos y la verdad que me chupa un..., porque a nosotros nos controlan todos los infectólogos y médicos. Estamos bajo la guardia de ellos y nada nos puede salir mal con ese tema”.

comentarios