lunes 24 de enero de 2022
El lunes se sortea

Estudiantes: posibles rivales para la Copa Libertadores

Estudiantes ya sabe que el próximo lunes será parte del bombo 1 en el sorteo de la fase dos de la Copa Libertadores 2022. Ocho posibles rivales y fecha para UNO

La CONMEBOL dio a conocer en la jornada de hoy detalles del sorteo de la Copa Libertadores 2022, el cual tendrá lugar el próximo lunes, y Estudiantes ya sabe que estará en el bombo 1 de la zona 2. Además ya tiene fecha para su debut en UNO.

Después de conseguir su objetivo del año, en el Pincha se pusieron a trabajar en el armado del plantel para la vuelta a la competencia internacional y en ultimar detalles para la organización de al menos dos encuentros en ese torneo entre febrero y marzo.

En las últimas horas desde CONMEBOL dieron a conocer los bombos para las primeras dos fases y justamente, Estudiantes fue asignado en el bombo 1 de la fase 2 y en cuestión de horas conocerá a su rival.

Previo a la instancia del debut del equipo Albirrojo se estará jugando la fase 1 en la cual se encuentran Olimpia (Paraguay), Barcelona (Ecuador), Bolivar (Bolivia), Deportivo Lara (Venezuela), Montevideo City Torque (Uruguay) y Universidad César Vallejos (Perú). Tres de esos seis equipos terminarán de completar la fase 2 en la cual junto al León ya están clasificados otros 11 equipos a la espera de conocer también el tercer clasificado por Colombia.

https://twitter.com/Libertadores/status/1471874059021525002

Estudiantes a la fase 2 de la Copa Libertadores 2022

Al haber terminado sexto en la tabla anual 2021, Estudiantes se quedó con el último cupo de Argentina y deberá ingresar en la fase repechaje, debutando en la Copa Libertadores 2022 en la fase 2.

Hoy se sortearon los dos bombos que integrarán los 16 equipos que jueguen la segunda instancia y el Pincha quedó asignado en el bombo uno junto a Atlético Nacional (Colombia), Fluminense (Brasil), Guaraní (Paraguay), Universitario (Perú), Universidad Católica (Ecuador) y Monagas (Venezuela). Es decir, no se medirá ante ninguno de ellos.

El rival de Estudiantes, al que se medirá en partido de ida y vuelta, saldrá del bombo 2 en el cual ya se encuentran Audax Italiano (Chile), Everton (Chile), Plaza Colonia (Uruguay) y América (Brasil). Allí falta el tercer clasificado de Colombia y los ganadores de cada una de las tres llaves de la Fase 1.

https://twitter.com/Libertadores/status/1471874751945707523

Estudiantes y la Copa Libertadores en UNO

Mientras la dirigencia de Estudiantes evalúa y trabaja para instalar una tribuna en el codo de 57 y 115 para dos visitantes, y así no perder capacidad de concurrencia en la masa societaria, en el club ya saben que jugarán la vuelta en UNO.

Según esta estipulado por CONMEBOL la segunda fase de la Copa Libertadores 2022 se disputará entre 22 de febrero y el 3 de marzo. De esta forma, al haber quedado en el bombo 1 de la fase 2 el Pincha comenzará de visitante y definirá de local, jugando los primeros días de marzo en su estadio, para reencontrarse con el torneo internacional más importante del continente en su casa.

comentarios