Práctica Pincha

Estudiantes: ¿Por qué José Sosa entrenó diferenciado?

El plantel de Estudiantes hizo fútbol el miércoles por la tarde, sin José Sosa para ninguno de los dos equipos. Conocé por qué eligieron que quede al margen.

La jornada de trabajo del miércoles representó el último doble turno de la pretemporada para el plantel de Estudiantes, que en la segunda de las dos sesiones de trabajo que se llevaron a cabo protagonizó un ensayo futbolístico en el que Abel Balbo paró dos equipos en el Country Club de City Bell.

La gran novedad de esa práctica fue que José Sosa no tomó parte en ninguna de las dos alineaciones que dispuso el cuerpo técnico. Puertas hacia adentro, igualmente, se desactivó todo tipo de alarma: no fue por ninguna dolencia sin para darle descanso, con la intención de que llegue fresco al debut.

La pretemporada de Estudiantes fue extensa y exigente y en particular para José Sosa fue sumamente ardua. Por eso Abel Balbo y su cuerpo técnico consensuaron que, por una cuestión de acumulación de cansancio después de varias semanas de mucha intensidad, quede al margen pensando en lo que se viene.

Vale recordar que Estudiantes regresó a comienzos del mes de diciembre a City Bell y que el Principito fue incluso uno de los referentes que comenzó a trabajar antes de la vuelta a las prácticas, con el objetivo de ponerse al ciento por ciento tras arribar al club a mediados de 2022 en una condición física que no era la mejor.

José Sosa: sus minutos en los amistosos de Estudiantes

  • Los Andes: jugó para los suplentes (2-0) y completó todo ese segundo bloque. Cada bloque duró 35 minutos.
  • Curicó Unido: jugó para los titulares (1-0) y fue reemplazado por Fernando Zuqui en el ST. El partido duró 50 minutos.
  • Peñarol: fue titular (2-3) y jugó 57 minutos, siendo reemplazado nuevamente por Zuqui a los 12 de la segunda parte. Dio una asistencia.
  • Atlético Tucumán: fue suplente (1-1) e ingresó a los 19 de la segunda parte por Zuqui. Estuvo 26 minutos en cancha y erró su penal.

¿Será titular José Sosa en el debut por Liga Profesional?

No cabe duda que del medio hacia adelante Abel Balbo tiene un problema de los lindos: cuenta con una gran cantidad de opciones para armar el equipo. En ese sentido con la llegada de Santiago Ascacíbar no queda claro cómo será el equipo. Para que el de Carcarañá sea titular la opción más lógica sería un 4-3-3, con Jorge Rodríguez junto a ellos dos.

Estudiantes Peñarol José Sosa.jpg
José Sosa en acción en el amistoso de Estudiantes con Peñarol.

José Sosa en acción en el amistoso de Estudiantes con Peñarol.

comentarios