jueves 22 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes pone UNO a disposición para la Copa América

Luego de que Colombia haya sido dada de baja como país organizador, Argentina se prepara para ser la única sede, y Estudiantes puso a consideración su estadio.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

La Copa América 2021 se iba a realizar conjuntamente entre Colombia y Argentina, pero el conflicto social en tierra cafetera obliga al país a declinar sus sedes. Con esto, autoridades de nuestro país tomaron nota y empezaron a trabajar conjuntamente con la AFA para cumplir con las sedes correspondientes para toda la competencia, y allí aparece el nuevo estadio de Estudiantes.

CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que, desde el club, ofreció sus instalaciones en el estadio de UNO si tanto CONMEBOL como la AFA deciden elegirlo como una de las nuevas sedes para disputar la Copa América, en caso de que se termine oficializando a la Argentina como único país organizador.

A esto hay que sumarle que UNO cuenta con habilitación internacional CONMEBOL, lo que lo pone en carrera y por encima de varios de sus competidores, y además tiene a favor dos aspecto importantes para la televisación de los partidos: el sistema de luces y sonido de última tecnología, además de su conectividad.

grestud01.jpg

Las cuatro sedes establecidas originalmente son el estadio Monumental de River en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza. Más allá de lo informado sobre el estadio de Estudiantes, trascendieron las alternativas de la Bombonera de Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, el Libertadores de América, en Provincia de Buenos Aires y el Bicentenario de San Juan.

Así las cosas, serían 7 estadios para albergar 28 partidos reubicando los 15 que se iban a jugar en Colombia: los del Grupo B (Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador), 2 de 4tos de final, 1 semifinal, el tercer puesto y la final. Días atrás, Alberto Fernández dio el visto bueno para organizarla en nuestro país, al asegurar en Radio 10:Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles”.

comentarios