miércoles 11 de mayo de 2022
Hasta diciembre

Estudiantes, Platense y un nuevo acuerdo por Iván Gómez

Iván Gómez se encuentra cedido en Platense desde Estudiantes hasta diciembre de este año. En las últimas horas cambiaron algunos términos del préstamo.

A mediados de 2021 Iván Gómez dejó Estudiantes, relegado en la consideración de R icardo Zielinski, y pasó a Platense en busca de minutos. Su salida se dio a préstamo, sin opción de compra y con la chance de repescarlo en los siguientes dos mercados de pases. Sin embargo en las últimas horas hubo novedades.

La dirigencia Calamar oficializó ayer un nuevo acuerdo con el Pincha, en el cual se adecuaron los términos de la cesión que habían acordado previamente. Bajo el nuevo convenio el equipo de Vicente López se aseguró la continuidad del volante central hasta diciembre de 2022, sin la chance de perderlo a mitad de año.

Además, según el comunicado que se dio a conocer desde Platense, una vez concluido el presente calendario desde el club contarán con una opción de compra sobre el 50 por ciento de la ficha del futbolista. El valor de la misma no fue estipulado, ni por el Marrón ni tampoco por Estudiantes.

El Pincha tuvo la chance de recuperar al volante en este mercado para la temporada 2022, pero allí el cuerpo técnico cuenta con Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y David Ayala. Curiosamente el último de los futbolistas mencionados dejará también el equipo para jugar en Estados Unidos.

El torneo de Iván Gómez en Platense

Iván Gómez, nacido el 28 de febrero de 1997, arribó a Platense el 5 de julio de 2021, y rápidamente se ganó un lugar dentro del once titular. El volante cuyo pase pertenece a Estudiantes fue una pieza importante en el equipo que primero tuvo a Leonardo Madelón como DT y luego cerró con Claudio Spontón.

Hasta ahora el futbolista con la camiseta del Calamar acumula 23 partidos y un gol (ante Godoy Cruz, el 4 de diciembre de 2021). Todos los encuentros que disputó lo hizo partiendo como titular, mientras que en 14 oportunidades completó los noventa minutos dentro del campo de juego.

https://twitter.com/caplatense/status/1483956930682961924

comentarios