domingo 13 de junio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes planea asegurarse a Agustín Rogel

Con solo seis meses en Estudiantes, Agustín Rogel se ganó el lugar en el primer equipo, y despertó el interés del fútbol europeo. Se vienen novedades.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Agustín Rogel llegó a último momento a Estudiantes. Fue en el mercado de pases de inicios de este año, cuando fue inscripto y negociado sobre el cierre del libro de trasferencias. Sin embargo, con dos semanas en el Country Club de City Bell, se ganó el lugar en el equipo que nunca más perdió.

Rogel es parte de la columna vertebral para el Estudiantes de Ricardo Zielinski, compartiendo la zaga defensiva junto a Fabián Noguera, teniendo por detrás al capitán Mariano Andújar, y por delante a Jorge Rodríguez. El uruguayo forma parte del punto neurálgico del equipo.

Así las cosas, el central uruguayo es inamovible para el Ruso Zielinski, y con tan solo 6 meses en Estudiantes, generó interés nuevamente en el fútbol europeo, desde donde llegó proveniente del Toulouse de Francia. Quienes se fijaron en él son el Sassuolo de Italia y el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El interés del fútbol italiano en Rogel no es nuevo, dado que posee pasaporte italiano y antes de venir a Estudiantes su nombre sonó en el Bologna, y anteriormente, hasta se lo mencionó para llegar al Milán. Lo cierto es que está en el Pincha y la idea es que así continúe siéndolo.

2021.04.22 - AGUSTIN ROGEL EN LA COPA DE LA LIGA 2021.mp4

Teniendo en cuenta este panorama, es importante destacar que Estudiantes tiene la prioridad para quedarse con el central uruguayo, dado que tiene derecho a hacer uso de una opción de compra que debe ejercerse en el mes de diciembre a cambio de USD1.500.000.

En lo que va de la temporada, jugó 10 de los 14 partidos que disputó Estudiantes en la Copa de la Liga Profesional, 9 por la fase inicial y el restante en los 4tos de final. Todos fueron como titular, fue al banco de suplentes en una oportunidad y marcó 1 gol. Fue en el empate 2 a 2 ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires.

comentarios