lunes 6 de diciembre de 2021
¿Lo reemplaza Ayala?

Estudiantes pierde a su figura: Zuqui no jugará con Platense

Zuqui llegó a la quinta tarjeta amarilla en la Liga Profesional y no podrá jugar con Platense. Zielinski y Estudiantes pierden a una de sus principales figuras.

Estudiantes ganó ayer en Paraná, tal y como lo había hecho días atrás en Santa Fe. Uno de los puntos en común entre las victorias con Unión y Patronato fue el rendimiento de Fernando Zuqui, que en ambos partidos fue elegido como la figura del partido. Ante Platense no podrá repetir, ya que no podrá estar en la cancha.

Uno de los puntos negativos del paso del Pincha por el Estadio Presbítero Bartolomé Grella tuvo que ver con la tarjeta amarilla que recibió el volante de 29 años en el inicio del partido, ya que fue la quinta y lo obligará a perderse el compromiso ante el Calamar. La buena dentro de la mala es que se limpiará de cara a la segunda parte del torneo.

El próximo encuentro de Estudiantes tendrá lugar rápidamente ya que será el día viernes en el inicio de la fecha. Por ese motivo Ricardo Zielinski contará solamente con cuatro sesiones de entrenamientos para buscarle un reemplazante a Zuqui, aunque no parece haber grandes interrogantes en cuanto a esa búsqueda.

Quien ingresó ayer en la recta final del encuentro en la zona media del campo de juego fue David Ayala, que entró bien y fue clave para que el equipo se acomode mejor en el campo durante los últimos minutos. Ya sin Nahuel Estévez, y con Juan Sánchez Miño recuperándose de una operación de meniscos, es la opción lógica en el Pincha.

Los números de Zuqui en la Liga Profesional

El desempeño de Zuqui no es casualidad, ya que desde que regresó al Pincha estuvo siempre entre los destacados. Hasta el momento fue titular en los 12 partidos que jugó Estudiantes en la Liga Profesional, totalizando 1.009 minutos en cancha. Sus números son positivos, con 4 asistencias y 30 chances creadas según la estadística oficial.

En el aspecto defensivo el mendocino cuenta con 80 recuperaciones, completó 10 quites con recuperación y realizó 8 despejes. Además recibió un total de 29 faltas y cometió 18. Por su parte a nivel general otorgó 396 pases correctos sobre 480 intentados (82,5%) y ganó 72 duelos individuales de 129 (55,8%).

Zuqui Entrenamiento Estudiantes.jpg
Zuqui tendrá descanso en el Pincha: llegó a la quinta amarilla y no estará en Estudiantes vs. Platense.

Zuqui tendrá descanso en el Pincha: llegó a la quinta amarilla y no estará en Estudiantes vs. Platense.

comentarios