domingo 5 de diciembre de 2021
Fútbol femenino

Estudiantes pierde a su capitana: se va Micaela Sandoval

Micaela Sandoval se irá de Estudiantes a poco de comenzar el nuevo torneo. La capitana Albirroja tendrá la posibilidad de jugar en la UAI Urquiza.

El fútbol femenino de Estudiantes se sacudió en las últimas horas, luego de que el club hiciera oficial a través de sus redes sociales que Micaela Sandoval no seguirá jugando en la institución ya que rescindirá su vínculo para pasar a la UAI Urquiza.

La mediocampista de 28 años es oriunda de La Plata, llegó al club con 15 años y debutó hace ya más de una década. En 2012 tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina en una competición oficial, ya que disputó el Mundial Sub 20 en Japón.

Luego tuvo un paso por River Plate entre 2014 y 2016, hasta que a comienzos de 2017 regresó al Pincha. Curiosamente cuando se sumó al Millonario estuvo cerca de jugar en el club en el que lo hará ahora: Diego Guacci, DT de la UAI, pasó a River y la llevó con él.

En total en el club disputó casi 130 partidos y se dio el gusto de levantar la Copa de Plata en 2017/18. Ahora pasará a jugar en un equipo acostumbrado a pelear por el título, aunque en el último receso se le fueron jugadoras como Dalila Ippolito y Mariana Laroquette.

“Gracias capitana por tu compromiso, entrega y responsabilidad para liderar a nuestro equipo con los valores que pregona Estudiantes. ¡Te deseamos lo mejor en la continuidad de una carrera llena de luchas y sueños cumplidos! ¡Te queremos mucho!”, deseó el club.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1326894629581623298

Con la salida de Sandoval se libera un contrato, y ahora la coordinación del fútbol femenino de Estudiantes deberá definir qué hacer con el cupo disponible. La decisión tendrá que ser tomada antes del 1 de diciembre, ya que esa es la fecha en la que vencen las inscripciones.

En este sentido las Leonas sumaron en los últimos días tres futbolistas a prueba: la arquera Débora Erra (ex Morón y Racing), y las defensoras Julieta Gergo (ex San Carlos y Boca) y Ailín Franzante (ex San Carlos y Gimnasia). Alguna de ellas podría terminar firmando contrato.

comentarios