lunes 13 de septiembre de 2021
Baja sensible

Estudiantes pierde a Sánchez Miño

Juan Sánchez Miño no será parte del viaje a Santa Fe en Estudiantes ya que, según informó el club, deberá ser operado. Conocé cuál es su situación.

Esta mañana Estudiantes sorprendió a propios y extraños al anunciar en sus canales oficiales que Juan Manuel Sánchez Miño será operado en el día de hoy por un bloqueo en su rodilla derecha. Según el parte médico que dio a conocer la institución, dicho bloque corresponde a una ruptura de meniscos.

De este modo el mediocampista no podrá ser tenido en cuenta para el compromiso del próximo miércoles frente a Unión, en donde se perfilaba para ser titular, y Ricardo Zielinski deberá encontrarle un reemplazante. Habrá que ver, además, si el Pincha terminará jugando 4-4-2 o el DT cambia y para un 4-3-3.

Si bien desde el club no se estipularon por el momento posibles tiempos de recuperación para Sánchez Miño, las lesiones de meniscos en los últimos años no han deparado un gran tiempo lejos de las canchas para quienes las padecen. Igualmente Zielinski y su grupo de trabajo tienen claro que al menos lo perderán por algunos partidos.

Para muestra de que la recuperación puede llevar muy poco tiempo vale un ejemplo muy recordado en Estudiantes: Leandro González Pírez, a fines de 2016, volvió a jugar solo quince días después de ser intervenido. Igualmente los tiempos normales van de cuatro a seis semanas, es decir, entre un mes y un mes y medio.

Los números de Sánchez Miño en la Liga Profesional

Hasta el momento el volante de 31 años es uno de los ocho futbolistas de Estudiantes a los que Zielinski utilizó en las diez fechas que se llevan disputadas en el presente torneo, aunque eso cambiará tras el duelo frente al Tatengue. Fue titular en nueve oportunidades e ingresó en el final frente a Talleres.

Contando toda la temporada 2021, es decir incluyendo también su desempeño en la Copa de la Liga, Sánchez Miño disputó un total de 22 partidos (sobre 24 posibles) desde su regreso a Estudiantes, 20 de ellos partiendo como titular. Además marcó un gol en la goleada copera ante Arsenal por 5-0.

Entrenamiento Estudiantes Sánchez Miño.jpg
Sánchez Miño será baja en Estudiantes ante Unión.

Sánchez Miño será baja en Estudiantes ante Unión.

comentarios