domingo 22 de mayo de 2022
Lesiones musculares

Estudiantes pierde dos titulares para el duelo con Arsenal

Este mediodía Estudiantes comunicó que Fernando Tobio y Federico González se desgarraron ante Racing. Ambos se perderán los próximos compromisos.

La semana de trabajo en City Bell arrancó con malas noticias para el cuerpo técnico que conduce Ricardo Zielinski: Estudiantes no podrá contar con Fernando Tobio ni con Federico González para el partido del próximo domingo ante Arsenal. Así el DT perderá a dos futbolistas titulares para la cuarta fecha.

Este mediodía el Pincha anunció a través de sus redes sociales, luego de la primera sesión de entrenamientos de la semana, que ambos futbolistas presentan sendas lesiones musculares que los marginarán, como mínimo, del próximo encuentro ante el Arse y del partido siguiente frente a Colón.

De acuerdo al parte médico que dio a conocer Estudiantes lo que padece Tobio es una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial de su pierna derecha, mientras que en el caso de Federico González se trata también de una lesión muscular de grado 2 pero en su caso en el aductor del muslo derecho.

La baja de Tobio era casi un hecho luego de que saliese a los 23 de la primera parte el pasado domingo frente a Racing con lo que el DT había definido en conferencia de prensa como un tirón. En cambio en el caso del delantero, si bien había sido reemplazado a veinte del final, no había habido grandes señales de lesión.

En la defensa son cuatro los futbolistas en carrera para hacerse con el lugar que deja vacante Tobio en Estudiantes, aunque hay uno que pica en punta y ese es Nazareno Colombo, quien ya lo reemplazó frente a Godoy Cruz luego de haber sido expulsado ante River. Junto a él pelean Bruno Valdez, Agustín Rogel y Mauricio Guzmán.

Por su parte en el frente de ataque la salida de Federico González le abrirá la puerta a Pablo Sabbag o a Martín Cauteruccio. El colombiano dejó una buena imagen en los dos encuentros en los que ingresó, pero tuvo pocos minutos y es una incógnita saber cómo puede rendir desde el arranque del encuentro.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpOficial%2Fstatus%2F1366760680976748545

comentarios