Hay 18 cedidos

Estudiantes piensa en el 2022: ¿Quiénes tienen que regresar?

El armado del plantel de Estudiantes será clave pensando en la Copa Libertadores. Varios jugadores regresan tras ser cedidos y serán evaluados por Zielinski.

El pasado viernes Estudiantes cayó con Aldosivi en UNO y despidió la temporada 2021. Con la mira puesta en la próxima campaña, en la que jugará Copa Libertadores, Ricardo Zielinski ya trabaja en el armado del plantel. En este sentido será importante la evaluación que haga de los futbolistas que regresan al club luego de haber jugado cedidos en otras instituciones.

Más de una decena de jugadores deberán volver al Pincha a comienzos de 2022, en todas las líneas, y será tarea del cuerpo técnico del Ruso evaluar quiénes podrían llegar a quedarse. En principio no serían muchos, por lo que la gran mayoría deberá buscar un nuevo club, sea a través de una nueva cesión o con el pase en su poder.

En la lista hay un arquero, Daniel Sappa, quien regresará a Estudiantes luego de un nuevo préstamo en Arsenal, aunque no tendría lugar. También hay varios defensores: Juan Ignacio Díaz (Agropecuario), Juan Fuentes (Universidad Católica), Iván Erquiaga (Huracán), Matías Ruiz Díaz (Brown de Madryn), Nazareno Colombo (Defensa) y Facundo Mura (Colón).

Además como posibles opciones del medio hace adelante, teniendo en cuenta que con la Copa Libertadores habrá doble competencia, podrían volver también: Andrés Ayala (Agropecuario), Diego García (Talleres), Matías Ahumada Acuña (Brown de Madryn), Carlo Lattanzio (Central Córdoba), Gaspar Di Pizio (Barnechea) y Pablo Sabbag (Newell’s).

Estudiantes y algunos casos especiales

Dos casos curiosos en el Estudiantes de Zielinski son los de Nicolás Bazzana (Sarmiento) y Franco Sivetti (Brown de Madryn). Ambos fueron prestados por el club hasta el final de este año, que es casualmente cuando finalizan su vínculo. De este modo cuando culmine la cesión quedarán con el pase en su poder. Algo parecido sucedió tiempo atrás con Gastón Gil Romero.

Iván Gómez también se encuentra a préstamo, en su caso en Platense, pero su cesión fue hasta diciembre del año próximo. Igualmente si Zielinski lo quisiera pensando en la Copa Libertadores, el Pincha tiene una opción de repesca en diciembre y otra en junio. Por último Ángel González (Lanús) y Nahuel Estévez (Crotone, con opción de compra obligatoria) se fueron hasta el 30/6/2022.

Platense Estudiantes Iván Gómez.jpg
Iván Gómez no debe volver ahora, pero Estudiantes tiene una opción de repesca si lo quiere de vuelta.

Iván Gómez no debe volver ahora, pero Estudiantes tiene una opción de repesca si lo quiere de vuelta.

comentarios