domingo 26 de junio de 2022
Fue 2 a 1

Estudiantes perdió con San Lorenzo

Estudiantes no pudo ante San Lorenzo, en Montevideo, Uruguay, por la Copa Carlos Salvador Bilardo, y sufrió una nueva derrota en la pretemporada.

El plantel de Estudiantes sigue adelante con la preparación en la pretemporada, y desde el pasado lunes se instaló en Uruguay para disputar os partidos y hoy lo hizo, por la Copa Carlos Salvador Bilardo, ante San Lorenzo.

El equipo que dirige Ricardo Zielinski se enfrentó ante los dirigidos por Pedro Troglio en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, y no le encontró la vuelta al encuentro, pese a haber generado varias situaciones para ponerse en ventaja, pero le costaron caros los dos errores defensivos, uno en cada tiempo para sumar una nueva derrota.

Con los goles de Agustín Martegani e Iván Leguizamón, San Lorenzo venció a Estudiantes y se quedó con la Copa Carlos Salvador Bilardo, mientras que Mauro Boselli descontó mediante un penal a poco del final. Por su parte, el técnico de Estudiantes se lleva mucho para analizar y repensar mientras espera a jugadores como Leandro Díaz, Gustavo Del Prete y Jorge Rodríguez.

Estudiantes.jpg
Estudiantes ante San Lorenzo en Uruguay (Prensa EDLP)

Estudiantes ante San Lorenzo en Uruguay (Prensa EDLP)

Por la Copa Carlos Salvador Bilardo, la cual se disputa en Montevideo, Uruguay, Estudiantes se enfrentó ante San Lorenzo, y lo hizo con lo mejor que tiene a disposición hasta el momento Ricardo Zielinski.

Desde el comienzo el partido, el Pincha buscó hacerse cargo de la pelota y de las primeras acciones del juego. Con Matías Pellegrini y Manuel Castro activos en los primeros minutos logró acercarse con peligro. Después el que logró incomodar con sus movimientos y acciones fue Francisco Apaolaza, pero el León no pudo romper la paridad.

Pero los dirigidos por Ricardo Zielinski no pudieron sostener la agresividad y potencia con la que salieron a disputar el juego y con el correr de los minutos se fueron quedando, perdieron terreno y la pelota.

Después de varios minutos de ida y vuelta, San Lorenzo logró ser dominador, jugar en el campo rival y en la primera jugada que asoció a varios futbolistas, dañó a Estudiantes. A los 31 minutos, Ricardo Centurión se hizo cargo de la pelota, sacó a desfilar a volantes y defensores, y cuando le apareció opción metió una asistencia de caño. Agustín Martegani apareció en soledad y acarició la pelota de zurda, desde afuera del área grande, para poner el 1 a 0, ante el estéril intento de Mariano Andújar.

El complemento mostró situaciones parecidas a la de la primera parte, con el Pincha intentando manejar la pelota y buscando el empate, pero con el correr de los minutos fue perdiendo fuerza y alejándose del campo rival.

Pero en otro descuido defensivo, como sucedió en el primer tiempo, Estudiantes volvió a sufrir. San Lorenzo sacó a relucir la velocidad en una contra, y uno de los recién ingresados, Iván Leguizamón, clavó un fuerte remate ante la salida de Mariano Andújar para poner el 2 a 0 ante un equipo que había quedado muy mal parado.

Dolido por los errores, pero sobre todo por el resultado, el Pincha lo buscó hasta el final a falta de cinco minutos se encontró con un penal. Mauro Boselli se hizo cargo de la ejecución y cambió la acción por gol. Esa conquista no cambió el resultado y el León sufrió la cuarta derrota en la pretemporada.

SÍNTESIS

Formaciones

Estudiantes

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Matías Pellegrini; Mauto Boselli y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski

San Lorenzo

Agusto Batalla; Gonzalo Lujan, Francisco Flores, Jeremías James y Tomás Silva; Néstor Ortigoza y Gino Perruzzi; Ricardo Centurion, Cristian Barrios y Agustín Martegani; y Adam Bareiro. DT; Pedro Troglio

Goles: PT: 31´ Agustín Martegani (San Lorenzo). ST: 29´ Iván Leguizamón (San Lorenzo) y 40´ Mauro Boselli de penal (Estudiantes)

Amonestados: PT: 28´ Bautista Kociubinski, 31´ Agustín Rogel (Estudiantes), 35´ Jeremías James (San Lorenzo). ST: 17´ Agusto Batalla (San Lorenzo)

Cambios: ST: 12´ Ciro Rosané x Néstor Ortigoza, Alexis Sabella x Cristian Barrios y Iván Leguizamón (San Lorenzo), 20´ Aaron Spetale x Francisco Apaolaza (Estudiantes), 23´ Nicolás Fernández x Agustín Martegani (San Lorenzo), Hernán Toledo x Matías Pellegrini, Gonzalo Piñeiro x Bautista Kociubinski y Franco Zapiola x Manuel Castro (Estudiantes), 35´ Luis Sequeira x Adam Bareiro (San Lorenzo)

Estadio: Luis Franzini de Montevideo, Uruguay

comentarios