miércoles 22 de junio de 2022
Fue 2 a 1

Estudiantes perdió con Independiente por la Liga Profesional

Estudiantes llegó al Libertadores de América para visitar a Independiente y con el objetivo de recuperar la cima de la Liga Profesional, pero se fue derrotado.

Estudiantes empató en el debut, ganó los dos partidos siguientes y llegó a la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional siendo uno de los mejores. Pero ante Independiente, y en Avellaneda, se durmió unos minutos y terminó sufriendo.

Después de las jugadas claras que tuvo en el primer tiempo, el Pincha entró muy dormido al complemento y en siete minutos se encontró en desventaja y por dos goles. Después de reponerse, encontró el descuento, pero no le alcanzó para llevarse algo.

Con la derrota en Avellaneda, Estudiantes no solo perdió la punta en esta fecha sino que perdió su invicto en el certamen y ahora deberá trabajar pensando en Newell´s, el líder el próximo sábado en UNO.

Estudiantes vs. Independiente.mp4

Estudiantes ante Independiente, la salida de los equipos por el Torneo de la Liga Profesional

El Pincha entró metido en el partido y al minuto de juego, Leonardo Godoy subió, se acercó al área rival y con un centro preciso, generó la primera situación de peligro, aunque el cabezazo posterior no fue tan bien direccionado.

Pero a los 5 minutos Casares cruzó la pelota, de izquierda a derecha, Leandro Fernández impactó la pelota de primera y Leandro Benegas apareció por el centro, pero Mariano Andújar en dos tiempos impidió al local ponerse en ventaja.

El partido se hizo de ida y vuelta, los dos equipos generaron situaciones de peligro en las áreas rivales, pero recién a los 23 minutos Estudiantes volvió a llegar con peligro al arco de Independiente.

Manuel Castro armó la jugada por la derecha, Mauro Boselli apareció en el área para cabecear, y Brian Oroso arremetió desde atrás para capturar el rebote. Pero la jugada culminó con un remate fuerte y alto de Fernando Zuqui, desde afuera del área.

Cuatro minutos después, el León volvió con fuerza en ataque, tras un centro y un desvío, la pelota le quedó en el área grande a Matías Pellegrini, quien remató de primera, pero el balón tomó una comba, alejándose del arco.

En un partido intenso y muy disputado, pero con espacios y situaciones, Estudiantes tuvo la más clara sobre el final. A cuatro minutos del descanso, el Pincha armó una gran jugada colectiva, con la llegada de los laterales, paredes por el centro y casi todos sus jugadores siendo parte de la acción que se terminó diluyendo después del desvió de Sebastián Sosa ante el remeta final de Emmanuel Mas.

Pero en el inicio del complemento, en pocos minutos Estudiantes quedó casi fuera de partido. A los 7 minutos, después de una buena jugada colectiva sobre la derecha, Alexis Vigo sacó un centro preciso y Leandro Benegas cabeceó en el área, para desviar la pelota y abrir el marcador.

Leandro Benegas.mp4

Leandro Benegas marcó para Independientes y sufrió Estudiantes

Golpeado por el gol, en la jugada siguiente, Fabián Noguera bajó al delantero y Mastrángelo marcó penal. El árbitro esperó al VAR y Leandro Fernández se hizo cargo para cambiar la situación por gol.

Después de varios minutos golpeado por los goles, y muchos errores en defensa, Estudiantes logró reponerse y en la primera situación clara que tuvo en ataque, Alan Marinelli, recién ingresado, sacó un centro pasado y por el segundo palo Manuel Castro cruzó el cabezazo, pero la pelota se fue cerca del palo derecho.

Con el devenir del complemento, el Pincha terminó siendo más que el Rojo y ahí fue donde encontró los caminos para buscar el descuento, el cual consiguió a diez minutos del final. Después de una buena jugada colectiva, Mauro Boselli dominó en el área, descargó en Emmanuel Mas y este sacó un centro que encontró a Leonardo Godoy, quien marcó y debió esperar el chequeo del VAR para asegurarse su gol.

Urgido por quedarse con algo, Estudiantes terminó jugando con los tres centrales, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Agustín Rogel, junto a Mauro Boselli y Aaron Spetale clavados cerca del área grande rival. A puro pelotazo, el Pincha buscó en los últimos minutos, pero no pudo lograr ese gol para el empate.

Gol de Leonardo Godoy.mp4

Leonardo Godoy le dio el descuento a Estudiantes ante Independiente

SINTESIS

Formaciones:

Independiente (2)

Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan M Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas González, Alan Soñora, y Gastón Togni; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez

Estudiantes (1)

Marian Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Emmanuel Mas, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Brian Orosco y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: ST: 7´ Leandro Benegas (Independiente), 10´ Leandro Fernández de penal (Independiente), 35´ Leonardo Godoy (Estudiantes)

Amonestados: PT: 25´ Jorge Rodríguez (Estudiantes), 36´ Alex Vigo (Independiente). ST: 40´ Aaron Spetale (Estudiantes)

Cambios: ST: 11´ Alan Marinelli x Brian Orosco (Estudiantes), 27´ Aaron Spetale x Matías Pellegrini (Estudiantes), 28´ Iván Marcone x Lucas Romero (Independiente). 39´ Lazo x González (Independiente), 45´ Batallini x Fernández (Independiente)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América.

Estudiantes perdió con Independiente por la Liga Profesional

Embed

comentarios