Fue 2 a 1

Estudiantes perdió con Defensa y Justicia por la Liga

Estudiantes perdió ante Defensa y Justicia, en el estadio UNO, por la fecha 20 de la Liga Profesional y dejó pasar otra chance por meterse en Copa Libertadores.

Estudiantes recibió a Defensa y Justicia por la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional, y en el estadio UNO buscaba volver al triunfo, pero estuvo lejos de regalarse una nueva alegría y la Copa Libertadores le queda cada vez más lejos.

El equipo que dirige Ricardo Zielinski dejó una pobre imagen, pero su rival aún peor y le alcanzó para llevarse los tres puntos. Con errores, y muchas impresiones, el León vio pasar otra posibilidad. La derrota por 2 a 1 lo posterga en su sueño de volver a la Copa Libertadores, en el 2023.

Estudiantes.jpg
Estudiantes ante Defensa y Justicia en el estadio UNO por la Liga Profesional

Estudiantes ante Defensa y Justicia en el estadio UNO por la Liga Profesional

Estudiantes se metió rápidamente en competencia, desde el inicio del partido, sacó a relucir su agresividad ofensiva, plantó a los volantes en el campo rival y arremetió contra Defensa y Justicia.

A poco del comienzo, Jorge Rodríguez ensayó un remate de media distancia, la pelota subió y bajó justo ante la posición de Ezequiel Unsaín, quien voló y despejó la pelota por encima del travesaño.

Rodríguez.mp4

El remate de Jorge Rodríguez en Estudiantes ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional

El Pincha buscó por derecha con la proyección de Leonardo Godoy, y por izquierda, con los intentos de gambeta y penetración de Franco Zapiola. Después de unos minutos sin claridad, Estudiantes volvió a acercarse con peligro.

Primero lo hizo, a los 15 minutos, con un remate de Mauro Méndez, el cual se fue desviado. Luego de un corner y un rebote, el Pincha volvió a estar cerca de abrir el marcador, cuando Emmanuel Mas ensayó un taco y Unsaín manoteó sobre el palo izquierdo, para desviar la pelota.

Mas.mp4

Taco de Emmanuel Mas en Estudiantes, respuesta de Unsaín en Defensa y Justicia

Pero pasado el primer tercio del primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Zielinski se quedaron y los comandados por Nicolás Diez se animaron y en la primera que llegaron, aprovecharon el regalo de Mariano Andújar.

Después de una pelota detenida, el arquero Albirrojo intentó salir rápido y se la dejó servida al rival, y después de una triangulación, la pelota le quedó a Adonis Frías, quien se encontraba al borde del área grande, y el defensor central ensayó un fuerte remate de primera, cruzado, y dejó quieto al guardameta para desatar el festejo de la visita.

Gol Defensa y Justicia.mp4

Gol de Adonis Frías en Defensa y Justicia ante Estudiantes en la Liga Profesional

En el inicio del complemento, Ricardo Zielinski metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Leandro Díaz en reemplazo a Mauro Méndez. Pero cualquier intento por revertir el resultado, quedó esteril ante la pasividad que mostró el equipo.

A los 10 minutos los jugadores del Pincha se quedaron parados, el Halcón presionó, recuperó la pelota y transitó la cancha sin problemas. Así fue como Andrés Ríos entró en soledad para cabecear y poner el 2 a 0. Los hinchas explotaron contra los futbolistas.

Defensa.mp4

Gol de Defensa y Justicia ante Estudiantes

Cuando los cánticos se hacían sentir, Estudiantes tuvo una pelota detenida, y del corner desde la izquierda, le llegó la pelota a Mauro Boselli, quien ganó por arriba y de cabeza marcó el descuento.

Boselli.mp4

Mauro Boselli marcó el gol del descuento de Estudiantes ante Defensa y Justicia

Dolido por las formas, imprecisiones y errores; y necesitado por el resultado, ante el empuje de su gente, el elenco local fue por el empate, pero careció de ideas y de claridad para generar peligro mediante sus jugadas, y dependió de remates de media distancia y abusó mucho de los centros cruzados.

Pero los minutos fueron pasando, Defensa y Justicia se replegó, le entregó por completo el dominio y la pelota a Estudiantes, pero los futbolistas Albirrojos estuvieron imprecisos y por eso la defensa del Halcón se dedicó varios minutos a despejar a como de lugar para defender la victoria en UNO.

SÍNTESIS

Formaciones:

Estudiantes (1)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Defensa y Justicia (2)

Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Manuel Duarte, Tomás Galván y Gastón Togni; y Andrés Ríos. DT: Nicolás Diez.

Goles: PT: 23´Adonis Frías (Defensa y Justicia). ST: 10+ Andrés Ríos (Defensa y Justicia). ST: 15´ Mauro Boselli (Estudiantes)

Amonestados: PT: 35´ Emmanuel Mas (Estudiantes). ST: 12´Ríos (Defensa y Justicia)

Cambios: ST: 0´ Leandro Díaz x Mauro Méndez (Estudiantes), 24´ Escalante y Fernández x Duarte y Galván (Defensa y Justicia) y Benjamín Rollheiser x Leonardo Godoy (Estudiantes), 30´ Pablo Piatti x Franco Zapiola (Estudiantes), 32´ Souto x Alanís (Defensa y Justicia), 37´ Leonardo Heredia x Fernando Zuqui (Estudiantes)

Incidencias: ST: 22´ Expulsado Andrés Ríos por doble amarilla (Defensa y Justicia)

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: UNO

Estudiantes en vivo

Embed

comentarios