viernes 3 de diciembre de 2021
Sequía goleadora

Estudiantes, peleado con el gol: es su peor racha desde 2013

Cuatro partidos sin convertir arrastra Estudiantes actualmente, algo que no le sucedía desde hace más de siete años. Reviví aquel antecedente.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

El pasado domingo Estudiantes volvió a caer por la Copa Liga Profesional, sumando su tercera derrota consecutiva y la quinta en fila jugando en UNO. Además después de mucho tiempo completó cuatro partidos seguidos sin poder convertir ni siquiera un solo gol.

El Pincha no marca un gol desde el 9 de marzo de este año, antes del parate por la pandemia, cuando Nahuel Estévez descontó a dos minutos del final en la derrota por 2-1 ante Racing. Desde entonces jugó dos veces con Aldosivi y una con San Lorenzo y Argentinos, y pasaron 362 minutos.

Estudiantes igualó 0-0 ante el Tiburón en el debut de la Copa Liga Profesional, pero luego encadenó tres derrotas en fila: 2-0 con el Ciclón y 1-0 con el Bicho y el elenco marplatense. Hoy es el único equipo que no marcó en ninguna de sus presentaciones en la Copa.

Para encontrar la última oportunidad en la que el Pincha pasó tanto tiempo sin poder hacer goles hay que remontarse siete años y medio en el tiempo, probablemente al último momento de crisis futbolística tan marcada como la que se vive en esta ocasión.

La referencia tiene que ver con el final del ciclo de Diego Cagna al frente del equipo. En aquel entonces el equipo no convirtió en su último partido ni tampoco en los dos que vinieron luego con Martín Zuccarelli como interino, ni en el debut de Mauricio Pellegrino.

cagna Pincha.jpg
La racha actual de Estudiantes en la Copa Liga Profesional evoca a la que se dio al momento de la salida de Cagna.

La racha actual de Estudiantes en la Copa Liga Profesional evoca a la que se dio al momento de la salida de Cagna.

Esa racha fue por el Torneo Final 2013 e involucró una caída 1-0 frente a Racing (30/3), una derrota 1-0 ante Arsenal (8/4), una igualdad 0-0 con Godoy Cruz (14/4) y finalmente un nuevo traspié 1-0 contra Quilmes (20/4). La sequía se extendió durante 434 minutos.

El encargado de romper esa marca y volver a convertir para Estudiantes fue Maximiliano Núñez, a los 17 minutos de la segunda parte en una victoria 1-0 sobre Boca. El gol anterior había tenido lugar 40 días antes frente a Vélez, y había sido obra de Leandro Benítez.

Curiosamente ese gol de Maxi Núñez sirvió para poner punto final a otra racha actual cuyo último antecedente se remonta a ese momento: hoy el Pincha lleva 10 partidos sin victorias entre Superliga, Copa Argentina y Copa Liga Profesional y en aquella oportunidad llegó a estar 11 encuentros sin poder ganar.

Gol Nuñez. Estudiantes 1 Boca 0. Torneo Final 2013. Fecha 11. Fútbol Para Todos

comentarios