viernes 3 de diciembre de 2021
Sufrió una distensión

Estudiantes: ¿Palavecino puede perderse el debut?

Nicolás Palavecino se destacó en la pretemporada de Estudiantes, pero sufrió una lesión, se perderá el último amistoso y corre riesgo de cara al debut.

Estudiantes sufrió una mala noticia en las últimas horas, y la misma tiene que ver con el juvenil del que tan bien hablaron todos en las últimas semanas: Nicolás Palavecino. El habilidoso volante del Pincha no fue parte del ensayo que se disputó ayer en UNO ante Huracán ya que se encuentra lesionado.

Si bien todavía el club no emitió ningún parte médico oficial, el juvenil categoría 2003 padece una distensión en uno de sus cuádriceps. Dicha dolencia se originó en el encuentro frente a Vélez, y en el cuerpo médico de Estudiantes estiman que desde esa fecha tendrá al menos un total de diez días de recuperación.

De este modo Palavecino no solo se perderá el amistoso que el Pincha jugó ayer frente al Globo, sino que también quedará al margen del último encuentro preparatorio en esta pretemporada, que se llevará a cabo el próximo sábado ante Atlético Tucumán, nuevamente en la cancha principal.

En este sentido, dependiendo cómo sea su evolución, llegará con lo justo para estar disponible en el debut ante Sarmiento en Junín si Ricardo Zielinski así lo requiere. Vale recordar que en el primer encuentro amistoso frente a Lanús el juvenil había sido titular, dejando una buena imagen para quienes siguieron el encuentro.

¿QUIÉN ES PALAVECINO?

Se trata de un volante ofensivo nacido en 2003 en Mburucuyá, en la provincia de Corrientes, que llegó a Estudiantes en 2015. Si bien dio sus primeros pasos jugando como delantero, durante su paso por Inferiores pasó a desempeñarse como enganche. Además puede desempeñarse bien por los costados.

La pretemporada actual es la primera que realiza con el plantel superior del Pincha, luego de un paso muy breve por Reserva: debutó en el selectivo antes de la pandemia, en una de las fechas finales de la temporada 2019/20 ante Defensa y Justicia. En la pasada Copa de la Liga tomó parte en 7 de los 14 partidos que jugó el Pincha.

Estudiantes Palavecino 2.jpg
Palavecino en acción en un ensayo de Estudiantes en UNO.

Palavecino en acción en un ensayo de Estudiantes en UNO.

comentarios