viernes 13 de mayo de 2022
Se sumó al plantel

Estudiantes oficializó a Ezequiel Muñoz, su cuarto refuerzo

Después de haber pasado los estudios médicos de rigor y haber estado en City Bell por la mañana, Ezequiel Muñoz firmó como el cuarto refuerzo de Estudiantes.

Con todas las miradas puestas en el inminente arribo del uruguayo Agustín Rogel, quien hace unos días tenía un pie y medio afuera pero ahora está a un paso de seguir, en Estudiantes movieron sus fichas para asegurar otro refuerzo y finalmente Ezequiel Muñoz se transformó en la cuarta cara nueva del plantel Albirrojo.

El zaguero de 31 años viene de quedar con el pase en su poder tras su pobre paso por Independiente y acordó en cuesrtión de días su vinculación al Pincha como refuerzo. Tan rápido fue todo que ayer se conoció públicamente la negociación y hoy pasó por el Country Club de City Bell a la mañana, cumplió con la revisión médica y firmó su contrato por un año.

La llegada de Muñoz a Estudiantes es pensada tanto por la CD como por el cuerpo técnico como un reemplazo de Fernando Tobio, quien era la primera alternativa suplente para el mencionado Rogel y para Fabián Noguera, quienes iniciarán la próxima temporada como dupla titular.

En caso de estar bien físicamente se trata de una buena incorporación para el Ruso, aunque el escrutinio sobre su condición física será grande luego de no haber llegado a debutar en el Rojo. Previamente pasó por Boca, por Palermo, Sampdoria y Genoa en Italia, por Leganés en España y también por Lanús.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1482056117131923462

Muñoz y un paso de terror por Independiente

Ezequiel Muñoz pasó casi un año y medio en Avellaneda. Sin embargo, su debut oficial en el primer equipo nunca llegó. Apenas fue seis veces al banco de suplentes, mientras que sumó 7 PJ y 1 gol en Reserva, en donde completó los noventa minutos solo en tres ocasiones y sumó una de las lesiones que complicaron su estadía.

A fines de octubre de 2020, antes del inicio de la Copa Diego Maradona, Independiente informó que el defensor padeció un supuesto esguince en su rodilla derecha. Un mes más tarde finalmente terminó confirmándose que la lesión fue en realidad una rotura ligamentaria, por la cual debió ser operado y pasar siete meses fuera de las canchas.

Una vez que se recuperó Muñoz sufrió tres desgarros: uno en julio en el isquiotibial, otro a fines de agosto en la misma zona y finalmente el restante a comienzos de diciembre en el aductor derecho. “Se dijo que no debuté por las lesiones pero estuve tres meses en perfectas condiciones y el técnico no me dio la oportunidad”, dijo en diciembre en diálogo con Olé sobre Julio Falcioni.

Muñoz Reserva.jpg
Ezequiel Muñoz en acción en la Reserva de Independiente.

Ezequiel Muñoz en acción en la Reserva de Independiente.

comentarios