jueves 17 de junio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes ofertó por el lateral Santiago Arzamendia

En las últimas horas Estudiantes avanzó en silencio por el lateral izquierdo de la Selección Paraguay. Ahora se espera la respuesta.

Como en cada mercado de pases, Estudiantes se mete en la búsqueda de un lateral por izquierda, y en este caso se fijo en Santiago Arzamendia, quien juega en Cerro Porteño donde hace pocas semanas, renovó contrato hasta junio del 2024. La cláusula de salida se mantiene en USD 6.000.000 para el jugador que tiene dos títulos ganados con el equipo de Barrio Obrero, el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Teniendo en cuenta esto, en principio Estudiantes buscará su llegada a préstamo y ver la posibilidad de que haya una opción de compra. Tiene 23 años, es zurdo, mide 1.74 metros y atraviesa un gran momento en Cerro POrteño, pero también en la Selección Paraguay para las Eliminatorias y la Copa América, siendo tenido en cuenta por el entrenador, que también supo dirigir al Pincha, Eduardo Berizzo.

Cabe destacar que Arzamendia nació en Misiones, pero luego de decirle que no a la Selección Argentina tras el llamado de Leonel Scaloni, se inclinó por defender los colores de la Albirroja: "Siempre me sentí paraguayo por el cariño que la gente me demostró acá y siempre tuve en la cabeza que yo iba a pelear para estar algún día en la selección paraguaya", había asegurado a Tigo Sports.

unnamed.jpg

En la presente temporada, disputó los 6 partidos de la Copa Libertadores junto a Cerro Porteño jugando en todos de titular, a la espera de lo que será el duelo de 8vos de final ante Fluminense. Además, acumula 10 partidos en el campeonato paraguayo, estando en 9 desde el arranque y marcando 2 goles.

En mercados pasados ya había sido buscado desde el fútbol argentino, debido a que despertó el interés primero River y luego ocurrió lo mismo con San Lorenzo. Ambos equipos intentaron contar con sus servicios, pero las negociaciones nunca prosperaron y finalmente se quedó jugando en el elenco cerrista.

comentarios