sábado 25 de junio de 2022
Juan Prates en CIELOSPORTS

Estudiantes: obras en UNO para la Copa Libertadores

La dirigencia de Estudiantes trabaja en un proyecto para ampliar la capacidad del estadio de UNO para la Copa Libertadores. Juan Prates habló en CIELOSPORTS.

Estudiantes clasificó a la Copa Libertadores 2022 y a días de conocer el rival al que deberá enfrentarse en la fase 2 de repechaje, con el objetivo de ingresar a la zona de grupos, la dirigencia trabaja en un proyecto de ampliación de la capacidad del estadio de UNO.

Por exigencia de CONMEBOL para disputar el torneo internacional, el Pincha tendrá que disponer de dos mil localidades para hinchas visitantes y más de mil para entradas de protocolo. Ante esta situación, los dirigentes trabajan para ampliar la capacidad, con nuevas obras, y no tener que reducir lugares de socios.

El tiempo apremia, ya que Estudiantes estará jugando su primer partido de Copa Libertadores 2022 a principio de marzo y es por eso que la dirigencia Albirroja analiza diferentes variantes antes de tomar una decisión final. Juan Prates, vicepresidente y encargado del área de obras del club, habló en CIELOSPORTS y contó detalles del proyecto.

“Desde que agarramos la obra del estadio, siempre estuvimos con los manuales FIFA y CONMEBOL para no tener que ir corrigiendo después y está casi todo resuelto. Lo único que nos queda es resolver sectores de doble uso”, empezó diciendo el dirigente de Estudiantes.

Y agregó: “Nos quedan dos meses para trabajar ya que el primer partido lo vamos a jugar en UNO a principio de marzo y tenemos un gran desafío de readecuación del estadio para recibir Copa Libertadores”.

Al mismo tiempo, Juan Prates destacó la importancia que tiene recibir la Copa Libertadores en el estadio de UNO después de tantos años, al expresar: “Es un enorme desafío para nosotros y cumplir con los requisitos que pone CONMEBOL”.

Estudiantes dirigencia.jpg
Juan Sebastián Verón, Martín Gorostegui y juan Prates

Juan Sebastián Verón, Martín Gorostegui y juan Prates

Estudiantes, UNO y la Copa Libertadores

“La parte dura, de logística, ya estuvo prevista. El reglamento de la Copa cambia todos los años, lo más grueso no, pero si cuestiones de protocolo, entradas vip, espacios de invitados especiales y prensa.

Lo más importante para nosotros, que nos obliga a trabajar y que ya estamos hace tiempo, son los 2 mil visitantes, más allá que el club no tenga la capacidad, tenes que tener el espacio disponible para ellos. Y después mil entradas de protocolo para CONMEBOL, Main Sponsor de la Copa Libertadores y Televisión”.

Leandro Díaz.jpg
Leandro Díaz festeja su gol en Estudiantes con los hinchas en UNO

Leandro Díaz festeja su gol en Estudiantes con los hinchas en UNO

Obras en UNO

“Estamos trabajando en opciones para general una tribuna popular en el codo de 57 y 115. Esto surgió hace tiempo y el que lo tiró fue Martín Gorostegui y ahí empezamos a trabajar en borradores porque aún no estábamos clasificados a la Copa Libertadores y es una inversión importante.

Ya empezamos a trabajar en nivelación, en proveedores y en logística. Es una estructura difícil de poner en ese lugar para que tenga buena visual, pero es una tribuna que va a tener entre dos mil y tres miles personas de capacidad.

Va a ser una estructura provisoria en dos aspectos, según la decisión que terminemos tomando: de armar y desarmar o provisoria porque no es la solución definitiva que queremos para el master plan el estadio. La primera durará los partidos que dure la Copa y la segunda es una estructura provisoria pero que después hay que desarmar y que puede durar años y que quede para diferentes eventos”.

Estudiantes Hinchada UNO.jpg

Inversión en UNO

“Es dinero del club porque es una tribuna. La idea de un inversor externo es porque le estás dando la posibilidad de que genere un negocio en el codo, como por ejemplo hotel u oficinas. Acá estamos hablando de hacer una tribuna con los servicios para el espectador. Lo estamos analizando y estamos trabajando en esto, viendo los plazos porque 60 días no es nada para hacer esto y si contamos con los fondos”.

comentarios