viernes 24 de junio de 2022
Mercado de pases Albirrojo

Estudiantes: nombre por nombre, el mercado de pases

Juan Martín Aiello es uno de los dirigentes abocados al Departamento de Fútbol de Estudiantes y un actor clave en el presente mercado de pases.

Juan Martín Aiello, dirigente de Estudiantes, en CIELOSPORTS

Estudiantes empezó a transitar el mercado de pases ni bien finalizó el de inicio de año. Si bien formalmente se abrió en Argentina el pasado lunes, dirigentes Albirrojos trabajan en el mismo desde hace mucho tiempo. Entre ellos se encuentra Juan Martín Aiello, quien dio detalles de las negociaciones que tienen en curso en CIELOSPORTS.

El directivo Pincharrata le puso voz a las negociaciones que desde este medio venimos contando desde hace semanas y al mismo tiempo le dio un presente a cada una de ellas, a días del comienzo del Torneo 2022 de la Liga Profesional y tras conocerse hoy que Fortaleza será el rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el mercado de pases de Estudiantes hay varios nombres para reforzar el plantel que dirige Ricardo Zielinsli, quien a priori le pidió a los directivos que retengan a los cuatro futbolistas que se les vencen sus contratos: Fernando Zuqui, Fabián Noguera, Matías Pellegrini y Manuel Castro.

La primera cara nueva en el Pincha pensando en la segunda parte de la temporada 2022 es Luciano Lollo, defensor central que pasó la revisión médica ayer y quien hoy firmó su contrato hasta diciembre del 2023, luego de salir de Banfield. Detrás de él, asoma Benjamín Rollheiser y varios nombres más.

“Son chicos por los cuales el técnico nos ha pedido que hagamos el esfuerzo para renovarles y en esto estamos. En algunos se podrá y en otros no, pero son chicos identificados con el club y que han defendido la camiseta como lo hacen todos los que quieren a Estudiantes”, empezó declarando Juan Martín Aiello sobre el mercado de pases. Luego dio detalles de cada nombre que hoy está en la agenda de la dirigencia pensando en el plantel de Estudiantes para la segunda parte del año.

estudiantes zuqui pellegrini castro noguera.jpg
Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Manuel Castro y Fabián Noguera. Cuatro jugadores que Estudiantes quiere retener.

Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Manuel Castro y Fabián Noguera. Cuatro jugadores que Estudiantes quiere retener.

Estudiantes: ¿Cómo está el mercado de pases?

Manuel Castro

"La certeza que no siga no la tengo, si que es difícil, y sobre todo por la declaración que hace él. Nosotros hemos hecho el esfuerzo, en lo personal comencé las charlas con el representante en el mes de enero. Después continuó Juan Ongay desde finanzas. Creo que va a correr por una cuestión personal de cada uno. Tendremos que ver si queda una vuelta más o danos la mano".

Manuel Castro Previa UNO.jpg

Fabián Noguera

"Con Fabián soy optimista, estamos en diálogo. Le pasamos unos documentos, que su padre, que es con quien hablamos nos pidió. Estamos avanzando, de a poco, pero avanzando. De una oferta de afuera no lo sé. Serán decisiones personales. Uno solo puede hacer el esfuerzo, pero los que definen son ellos".

Fabián Noguera.jpeg
Estudiantes entrenó pensando en el Fortín y Ricardo Zielinski habló con Noguera pensando en su futuro (Foto: Prensa EDLP).

Estudiantes entrenó pensando en el Fortín y Ricardo Zielinski habló con Noguera pensando en su futuro (Foto: Prensa EDLP).

Fernando Zuqui

"Es lógica la situación que se vive por el rendimiento que tuvo. Hay una subasta pautada con Boca por el 50 por ciento y el diálogo con Boca siempre fue bueno. Les hemos hecho a ellos diferentes propuestas, las cuales quedaron en responder en el fin de semana. En el caso que no respondan las propuestas, vamos a tener que ir indefectiblemente a la subasta el miércoles que viene, que está pautada. Son cuestiones que no podemos descuidar.

Es complicado hacer un contrato personal, porque tenemos un documento previo firmado. Se podría judicializar. Por la relación que tenemos entre los clubes, no pensamos algo así. El caso Zuqui lo sigo desde el principio y siempre hubo un excelente diálogo, antes con Alayes y ahora con Angeleri. Lo vamos atendiendo desde hace mucho tiempo y tratando que se solucione".

Fernando Zuqui.jpeg
Fernando Zuqui viendo a Estudiantes, en Liniers, ante Vélez por Copa Libertadores

Fernando Zuqui viendo a Estudiantes, en Liniers, ante Vélez por Copa Libertadores

Matías Pellegrini

"No depende de nosotros, ni de Matías (Pellegrini). La pelota la tiene Miami y ver qué quiere hacer con la ficha de él. Matías va a volver, el lunes va a estar acá".

Zuqui y Pellegrini.jpg
Matías Pellegrini junto a Fernando Zuqui.

Matías Pellegrini junto a Fernando Zuqui.

Gustavo Del Prete

"Estamos en gestiones para ejecutar el 40 por ciento que falta. También estamos en algunas charlas, esperando y viendo qué llega por él.

Es un chico que ha tenido un rendimiento bárbaro, un descubrimiento absoluto de Agustín (Alayes) alguien que recibió críticas que no comparto en absoluto. Fue clave a la hora de hacer la inversión".

Del Prete Estudiantes.jpg
Gustavo Del Prete festeja el tercer gol de Estudiantes ante Vélez por Copa Libertadores (Foto: Prensa EDLP).

Gustavo Del Prete festeja el tercer gol de Estudiantes ante Vélez por Copa Libertadores (Foto: Prensa EDLP).

Leandro Díaz

"Solo rumores, no hemos recibido nada".

Leandro Díaz.jpg
Leandro Díaz, delantero de Estudiantes

Leandro Díaz, delantero de Estudiantes

Leonardo Jara

"Hay un interés por Leo (Jara). Él tiene una situación con Vélez y ver si puede salir, para después ver si tenemos una chance. Tenemos un interés",

Leonardo Jara.jpeg
Leonardo Jara con los referentes de Estudiantes, Mariano Andújar y Fernando Zuqui

Leonardo Jara con los referentes de Estudiantes, Mariano Andújar y Fernando Zuqui

Benjamín Rollheiser

"Puede ser lunes o martes. Hay diálogo, el acuerdo es de palabra y no me preocupa.

Será una gestión que haremos una vez que firmemos el acuerdo con el chico.

Es un chico que hizo infantiles en el club, yo no llegue a cruzarlo, cuando yo arranqué, él se estaba yendo. Gallardo lo utilizó 30 partidos y es una gran definición".

rollheiser.jpg
Benjamín Rollheiser el hombre apuntado por Estudiantes

Benjamín Rollheiser el hombre apuntado por Estudiantes

Guido Carrillo y Federico Fernández

"Es difícil igualar los contratos que cobran afuera o que les rindan los contratos. Tiene que venir de una decisión personal de volver, de tener la intención de pegar la vuelta a Estudiantes. Nosotros tenemos el plus, con Sebastián (Verón), con Agustín (Alayes) cuando estaba y ahora con Marcos (Angeleri), siempre vamos hablando, sabiendo en qué situación están y viendo qué les sucede, si tienen ganas de volver o no.

A veces pasan situaciones que a veces no están, y después aparecen y quieren volver. Esto es fluido, son chicos que tienen relación y es cotidiano".

Federico Fernández Newcastle 2.jpg

Pablo Piatti

"Podría haber una posibilidad, estamos hablando. No es fácil traer a un jugador que está en Europa y es un gran esfuerzo económico de ambos lados. Estamos en conversación".

Pablo Piatti Almería 1.jpg

Jose Sosa

"De Sosa no hay nada".

Gata Sosa Boselli Estudiantes.jpg
Mauro Boselli festeja un gol en Estudiantes junto a la Gata Fernández y José Sosa.

Mauro Boselli festeja un gol en Estudiantes junto a la Gata Fernández y José Sosa.

comentarios