viernes 27 de mayo de 2022
Zapiola y Boselli, los goles

Estudiantes no para: luchó y venció 2 a 1 a Tigre

Estudiantes dio un pasó más hacia la clasificación con un importante triunfo sobre Tigre, rival directo de la Zona B, donde sigue liderando en soledad.

Estudiantes venció 2 a 1 a Tigre en el estadio de UNO en la continuidad de la fecha 11 de la Copa de la Liga en un encuentro muy intenso y disputado por ambos equipos. Los goles del Pincha los marcaron Franco Zapiola a los 27 minutos del complemento y Mauro Boselli a los 36' y sirvieron para alcanzar el quinto partido en fila sin conocer la derrota para el equipo de Ricardo Zielinski. El gol del Matador fue a los 46' del segundo tiempo Nicolás Demartini.

Desde los primeros instantes del juego se vio la intensidad que vienen proponiendo ambos equipos. El primero en atacar fue Estudiantes en una jugada rápida que terminó con un remate lejano de Fernando Zuqui tras tomar un rebote en el borde del área, luego uno de Leandro Díaz de media vuelta y Manuel Castro de larga distancia.

Mientras, Tigre probó de contra pero no logró trasladar las insinuaciones en llegadas de peligro. A los 15 minutos lo tuvo el Matador, con una escapada por derecha de Facundo Colidio, que metió un centro atrás para la llegada de frente de Pablo Magnín, que a la carrera, sacó un remate que se desvió en la defensa de Estudiantes cuando tenía destino de arco y se terminó yendo por encima del travesaño.

A los 36 minutos casi llega al gol Estudiantes desde la cabeza de Fabián Noguera que ganó en el área de Tigre a la salida de un lateral alrgo y en ataque ejecutado por Leonardo Godoy, que casi lo terminó convirtiendo en un tiro libre. La pelota se fue afuera, pegada al palo izquierdo del arco defendido por Gonzalo Marinelli. En la siguiente, Leandro Díaz no pudo empujar al gol un centro bajo que llegó desde los pies de Bruno Valdez dentro del área.

Estudiantes Rigre Castro.jpg

En los primeros minutos del segundo tiempo se mantuvo la tendencia del primero, con Estudiantes saliendo a buscar el gol, pero con Tigre siendo peligroso de contra. A los 10 minutos, tuvo la ventaja en sus piesa Facundo Colidio a la salida de un rebote que dejó corto Mariano Andújar que no llegaba a tapar, pero la pelota se terminó yendo desviada por muy poco.

En la siguiente jugada, fue Ijiel Protti y luego Cristian Zabala quienes casi ponen en ventaja al Matador, primero la puntería y luego Andújar, lo evitaron. A los 19 minutos quien no pudo acetar al arco de Estudiantes fue Magnín, quien tomó la pelota de aire y a la carrera ingresando al área por derecha, pero su remate se fue cruzado y desviado.

Sin embargo, en la que tuvo, el Pincha no falló y se puso en ventaja. Tras un rebote que dejó corto la defensa de Tigre, el recién ingresado Franco Zapiola tomó la pelota de primera en el borde del área, y sacó un potente remate de primera a la carrera, que tras un leve desvío terminó dejando sin chances a Marinelli que nada pudo hacer.

En la siguiente jugada, Estudiantes alcanzó el 2 a 0 con su goleador Mauro Boselli que metió una diagonal de cara al gol, donde primerió en el punto penal a toda la defensa de Tigre, tras un centro ejecutado por Díaz desde la derecha, que dejó pasar Zapiola para el ingreso del centrodelantero del Pincha. En la última jugada y de arremetida, Tigre alcanzó el descuento gracias al gol de Nicolás Demartini, que punteó una pelota que parecía perdida dentro del área chica ante el intento de Andújar por evitarlo.

Estudiantes Tigre Díaz.jpg

SÍNTESIS:

Formaciones:

ESTUDIANTES (2)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Bruno Valdez; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

TIGRE (1)

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Alexis Castro y Sebastián Prediger; Facundo Colidio, Ijiel Protti y Cristian Zabala; y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

GOLES: ST: 27' Franco Zapiola (Estudiantes), 36' Mauro Boselli (Estudiantes) y 46' Nicolás Demartini (Tigre).

CAMBIOS: ST: 15' Franco Zapiola y Mauro Boselli x Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete (Estudiantes), 16' Agustín Baldi x Ijiel Protti (Tigre), 30' Blas Armoa y Agustín Obando x Facundo Colidio y Alexis Castro, 32' Carlo Lattanzio x Bruno Valdez (Estudiantes), 40' Jorge Morel x Manuel Castro (Estudiantes) y 47' Gonzalo Flores x Cristian Zabala (Tigre).

AMONESTADOS: PT: 8' Alexis Castro (Tigre) y 46' Nicolás Demartini (Tigre). ST: 26' Leandro Díaz (Estudiantes).

ÁRBITRO: Darío Herrera.

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

RADIO: La Cielo (103.5).

¿Cómo salió Estudiantes?

Embed

comentarios