Solo contra todos

Estudiantes no generó juego y Díaz lo sufrió más que nadie

El ex Atlético Tucumán peleó, corrió y metió, pero no pudo hacer mucho más: el ataque de Estudiantes estuvo muy aislado, y prácticamente Díaz no gravitó.

Estudiantes volvió a jugar el pasado miércoles luego de seis meses, enfrentándose ante Vélez en UNO en su primer amistoso de pretemporada. Para el equipo Albirrojo fue como si no pasara el tiempo, ya que repitió los mismos errores que venía teniendo antes del parate.

La gestación de juego fue uno de los puntos más flojos del primer equipo del Pincha, y los delanteros quedaron librados a la buena de dios. Leandro Díaz, uno de los refuerzos más recientes que sumó el equipo, no pudo contar con una buena primera presentación.

La imagen no cambió demasiado, más allá de que sí variaron los nombres: ya no estuvo Mateo Retegui, que volvió a Boca, ni tampoco Federico González, que jugó para los suplentes, pero el equipo repitió las falencias en ataque y Leandro Díaz lo padeció.

El delantero que pidió Leandro Desábato para reforzar el ataque estuvo solo en el ataque de Estudiantes, sin compañía ni ayuda, perjudicado por un esquema en el que los jugadores no parecieron sentirse cómodos dentro del campo, en particular durante la primera parte.

Ángel González no gravitó en ningún momento como segundo punta, y volvió a sentirse incómodo en un puesto que no es el suyo. Por la falta de juego del equipo terminó retrocediendo más de la cuenta para poder entrar en contacto con la pelota.

_MG_6625.jpg
Estudiantes debe mejorar en el juego colectivo.

Estudiantes debe mejorar en el juego colectivo.

Dentro de ese panorama el ex delantero de Atlético Tucumán se la pasó peleando contra los defensores rivales en inferioridad numérica, corriendo de más y para todos lados. En soledad absoluta, Leandro Díaz no pudo tener peso ni claridad en el área rival.

Apenas contó con algunas insinuaciones por arriba, aprovechando su buen juego aéreo. La más clara fue un cabezazo que tuvo lugar en la primera parte y se fue por sobre el travesaño, tras un centro de Nicolás Pasquini, una combinación que seguramente se verá seguido.

comentarios