lunes 13 de septiembre de 2021
Ante Independiente

Estudiantes: Nicolás Palavecino debutó e ilusiona

Nicolás Palavecino ingresó en el complemento de Estudiantes Vs. Independiente y tuvo su debut en Primera División. Ilusiona al cuerpo técnico.

Estudiantes recibió a Independiente en el estadio de UNO, por la segunda fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional, y entre las pocas buenas noticias en la noche fue el debut de una de las promesas de la cantera.

Nicolás Palavecino sufrió una lesión muscular en uno de sus cuádriceps, previo a uno de los amistosos de pretemporada, y se perdió parte de la preparación y la primera fecha del Torneo.

Después de un tiempo de recuperación y de haber visto el partido ante Sarmiento en Junín, el mediocampista tuvo su estreno en la máxima categoría, debutando con la camiseta del club que lo formó en Divisiones Inferiores.

Ricardo Zielinski decidió sumar a Nicolás Palavecino en la última pretemporada y lo probó en algunos partidos de pretemporada. Conforme con su nivel decidió que se quede en el plantel y hoy lo hizo debutar en Estudiantes al mandarlo a la cancha sobre el cierre del segundo tiempo.

Quién es Nicolás Palavecino

Se trata de un volante ofensivo nacido en 2003 en Mburucuyá, en la provincia de Corrientes, que llegó a Estudiantes en 2015. Si bien dio sus primeros pasos jugando como delantero, durante su paso por Inferiores pasó a desempeñarse como enganche. Además puede desempeñarse bien por los costados.

La pretemporada actual es la primera que realiza con el plantel superior del Pincha, luego de un paso muy breve por Reserva: debutó en el selectivo antes de la pandemia, en una de las fechas finales de la temporada 2019/20 ante Defensa y Justicia. En la pasada Copa de la Liga tomó parte en 7 de los 14 partidos que jugó el Pincha.

comentarios