domingo 31 de julio de 2022
"Es difícil que nos den un penal"

Estudiantes - Newell´s: Ricardo Zielinski analizó la derrota

Ricardo Zielinski habló después de la derrota de Estudiantes ante Newell´s, destacó las cosas que no le gustan y ya piensa en la Copa Libertadores.

Estudiantes perdió por 2 a 0 ante Newell´s, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional, y sumó su segunda derrota seguida, tras lo que fue la caída ante Independiente, donde perdió el invicto.

El andar del Pincha en el 2022 fue muy bueno, pero en el comienzo de esta segunda parte de la temporada, los dirigidos por Ricardo Zielinski no encuentran el rendimiento que tenían y sufren.

A minutos de la derrota ante Newell´s, el Ruso le puso voz al momento que está viviendo Estudiantes y en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Fortaleza el próximo jueves.

“El rival se posiciona con muchos jugadores más que pensar en la pelota. Sabíamos lo que iba a saber Newell´s, que era aprovechar una contra y recuperar la pelota, y no lo pudimos sostener”, empezó diciendo Ricardo Zielinski. Y agregó: “Newell´s no hizo méritos, todo el gasto del partido lo hemos hecho nosotros”.

Ante la derrota, el Ruso explicó el juego y se posicionó sobre el penal que no le cobraron a Mauro Boselli: “Las cosas son muy parejas, los detalles. Hubo un penal muy claro, que hubiera cambiado el foco del partido. Pero a Estudiantes es muy difícil que le den un penal”.

Pero más allá de la Lepra, el técnico de Estudiantes mandó un mensaje interno ante el bajo rendimiento de algunos jugadores. “Hay un proceso de distracción que nos cuesta entrar en partido. Es algo que estamos trabajando y buscamos más concentración en los primeros minutos del primer tiempo y del segundo tiempo. Le vamos a encontrar la vuelta. Antes llegábamos y definíamos, ahora se nos está negando”, empezó diciendo el DT.

Y agregó: “Ahora tenemos que reacondicionar rápido el equipo para ir a Brasil. En líneas general nos está faltando generación y definición. No estamos teniendo terminación como teníamos el torneo pasado”.

“Me pareció también que con Independiente no debimos perder, en los últimos partidos nos han ganado por poquito. Este comienzo no es como queríamos, pero tenemos el partido en Brasil y esperemos hacer un buen partido”, concluyó el técnico Albirrojo pensando en lo que se le viene por Copa Libertadores.

comentarios