domingo 19 de junio de 2022
Sin lugar

Estudiantes: Nelson Deossa regresa a Colombia

Finalmente Nelson Deossa no completará su préstamo en Estudiantes sino que regresará al Atlético Huila, al no tener lugar en el plantel de Ricardo Zielinski.

El mercado de pases de Estudiantes tuvo novedades en las últimas horas aunque no fueron en materia de nuevas incorporaciones sino más bien todo lo contrario: Nelson Deossa acordó su salida del club y regresará a Colombia, al no tener lugar dentro del plantel que conduce técnicamente Ricardo Zielinski.

El mediocampista cafetero de 22 años se volcó a sus redes sociales en la jornada de ayer para confirmar su despedida de Estudiantes, con un mensaje de agradecimiento para todos en la institución: “Qué lindo fue estar acá, gracias por todo”, escribió una historia de Instagram junto a una foto entrenando en City Bell.

Nelson Deossa llegó en enero de manera sorpresiva como una apuesta de la dirigencia, pero no pudo terminar de ganarse un lugar dentro del equipo. Arribó a préstamo por doce meses desde el Atlético Huila de Colombia, sin cargo pero con opción de compra, pero finalmente se irá a la mitad de ese recorrido sin lugar en la consideración de Zielinski.

Su paso por Estudiantes inició de manera promisoria, con buenas actuaciones en sus primeros partidos, en particular frente a Arsenal. Sin embargo luego de que contrajera COVID en Chile en el mes de marzo no volvió a reencontrarse con su nivel inicial, una vez que regresó a las canchas tras un período de recuperación.

Nelson Deossa en Estudiantes

Durante el semestre que vistió la camiseta Albirroja el volante colombiano se metió rápidamente en el andamiaje de Zielinski en las fechas iniciales y terminó disputando un total de 10 partidos, 5 de ellos partiendo como titular. No convirtió goles y en ninguno de ellos completó los noventa minutos.

Vale recordar que el joven oriundo de la localidad de Marmato, antes de llegar a Estudiantes, había debutado en la Primera de Huila con la particularidad de no haber realizado Divisiones Inferiores. En total en el club colombiano disputó 20 PJ y marcó un gol.

Nelson Deossa Instagram.jpg
La historia que compartió Nelson Deossa para despedirse de Estudiantes.

La historia que compartió Nelson Deossa para despedirse de Estudiantes.

comentarios