viernes 17 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes negocia: la Roma quiere a un juvenil Pincha

Este medio accedió a la información de que la Roma de Italia ya hizo un primer ofrecimiento por un arquero juvenil de Estudiantes.

Una vez más, un jugador joven y con proyección de Estudiantes llama la atención de los equipos más poderosos de Europa. Como ocurrió recientemente con Darío Sarmiento, Juan Marcos Foyth o Santiago Ascacíbar, ahora el apuntado es Fabricio Iacovich, aquero categoría 2002 a quien, la Roma de Italia, está siguiendo.

CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que el equipo de la capital italiana, ya hizo una oferta por un préstamo de 1 año con opción de compra a mediados del año pasado. La negociación llegó a estar muy encaminada, pero no se pudo terminar de concretar por temas de ciudadanía del jugador de Estudiantes, por lo que ahora están apurando los papeles pertinentes y trámites administrativos.

Teniendo en cuenta esto, la operación no está caída y se puede terminar haciendo en diciembre de este 2021 o a mediados del año que viene. La Roma tiene la idea de empezar a rejuvenecer el plantel, por lo que pretenden comenzar a contratar jugadores jóvenes con proyección. Inicialmente, la oferta llegó a la agencia Stellar Group, que representa y tiene entre sus clientes a otros ex jugadores de Estudiantes como lo son Marcos Rojo, Gerónimo Rulli y Guido Carrillo, y fue la agencia quien acercó el interés a Estudiantes.

A la hora de hablar de los planes que la Roma tiene para Fabricio Iacovich, la intención inicial es que ocupe el puesto de tercer o cuarto arquero del primer equipo dirigido por José Mourinho, pero no se descarta la posibilidad debido al cupo, que también puede llegar como cualquier refuerzo para el equipo Primavera, conocido como reserva en la Argentina, que es conducido técnicamente por Alberto De Rossi.

https://twitter.com/Argentina/status/1168580597343612928

Iacovich y su paso por la Selección Argentina

El arquero zurdo, que mide 1.94m y que desde el año pasado se comenzó a entrenar con la reserva conducida por Pablo Quatrocchi, también alterna partido en el arco de la cuarta división con su colega en el puesto, Juan Pablo Zozaya.

Además, Fabricio Iacovich tuvo su posibilidad en el 2019 de ser parte de la convocatoria para la Selección Argentina Sub 17 donde se entrenó en la previa del mundial de la categoría que se disputó en Brasil bajo el mando de Diego Placente y Pablo Aimar.

comentarios