martes 11 de enero de 2022
Debe cortar la racha

Estudiantes necesita volver a ganar

Ya son 5 los partidos sin que Estudiantes pueda ganar, y de cara a la recta final, es imperiosa la victoria para no ceder más terreno.

Desde que comenzó la segunda parte de este 2021, Estudiantes afrontó dos peleas: una de ellas es la de mantenerse en los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol, y la otra tiene que ver con la tabla anual por el ingreso a una competición internacional para el 2022. Sin embargo, la última vez que ganó lo hizo en la fecha 12 frente a Patronato en Paraná por 2 a 1.

Teniendo en cuenta esto, la racha que atraviesa con 5 partidos sin poder ganar, le hicieron perder bastante terreno en la lucha por terminar entre los puestos de vanguardia de la Liga Profesional, donde luego de haber estado entre los tres primeros lugares, hoy se encuentra en la sexta ubicación, aunque sigue en una posición expectante.

Si miramos la tabla anual de toda la temporada 2021, supo estar en puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores, pero ahora su mirada está centrada en la Copa Sudamericana donde por lo puntos obtenidos se encuentra en clasificación, aunque deberá sostenerse ya que, mientras no puede ganar, el resto de sus competidores si lo hicieron.

Esto tiene que ver con que Estudiantes acumula 5 partidos sin victorias, producto de los empates ante Platense (1-1), Racing (1-1), Rosario Central (2-2) y el reciente encuentro frente a Atlético Tucumán (1-1). Antes de jugar ante el Decano tucumano, había perdido con Defensa y Justicia en su visita a Florencio Varela (1-2).

Estudiantes Patronato.jpg

Liga Profesional de Fútbol

1- River 39p

2- Talleres 32p

3- Boca 30p

4- Lanús 30p

5- Vélez 28p

Estudiantes 27p

Tabla anual

1-River 60p (Libertadores)

2-Vélez 59p (Libertadores)

3-Boca 52p (Libertadores)

4-Talleres 52p (Sudamericana)

5-Colón 51p (Libertadores por ser vigente campeón)

6-Estudiantes 49p (Sudamericana)

7-Lanús 49p (Sudamericana)

8-Independiente 45p (Sudamericana)

9-Racing 44p (Sudamericana)

19-Banfield 35p (Sudamericana por ser finalista de la Copa Maradona)

comentarios