lunes 18 de octubre de 2021
Goles se buscan

Estudiantes necesita mayor poder de fuego en sus delanteros

Si bien es uno de los equipos más goleadores del torneo, Estudiantes no pudo encontrar todavía una referencia de área que aporte uno cuota de gol sostenida.

Estudiantes no pudo con Argentinos el pasado lunes en UNO, y sumó su segundo partido sin triunfos luego de una buena racha de cuatro partidos ganados sobre cinco disputados. Uno de los puntos a trabajar en el Pincha tiene que ver con la delantera, en donde no consigue encontrar una referencia de área que aporte una cuota de gol con regularidad.

El equipo de Ricardo Zielinski lleva cinco partidos sin que uno de sus delanteros marque un gol: ante Boca anotó un defensor (Fabián Noguera), con Banfield lo hizo un volante (Manuel Castro), ante San Lorenzo convirtieron un lateral y un extremo (Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini), con Talleres no hizo goles y ante Argentinos marcó otra vez Pellegrini.

Hasta el momento en solo tres de los diez partidos que disputó Estudiantes en la Liga Profesional hubo goles de sus delanteros, y no es casual que en ese puesto sea en uno de los sectores en los que Zielinski más ha variado, no solo en la competición actual, sino desde que asumió en el Pincha a comienzos de este año.

Si bien en la liga actual el equipo se las ha ingeniado para convertir igual, al punto de que es el tercer equipo más goleador con 16 gritos (detrás de River con 18 y de Lanús con 20), el aporte de los goleadores siempre es importante. Para muestra vale señalar que esos encuentros en los que anotó algún delantero fueron tres de las cinco victorias del equipo.

Los números de los delanteros de Estudiantes

Hasta ahora el que más jugó fue Francisco Apaolaza, presente en los 10 PJ y autor de 3 goles. Detrás suyo vienen Gustavo Del Prete (con 9 PJ y un gol) y Leandro Díaz (con 8 PJ y un gol), que no son nueves tradicionales pero sí son delanteros, y más atrás cierran la lista sin goles Jaime Ayoví (6 PJ) y el juvenil Ezequiel Naya (2 PJ).

Vale señalar, por último, que los tres encuentros en los que marcó alguno de los puntas que tiene Zielinski en el Pincha fueron los siguientes: ante Sarmiento, en donde Apaolaza marcó un doblete en un triunfo 3-0; frente a Arsenal, con un tanto de Leandro Díaz en un 4-0 final; y con Central Córdoba, en un 2-1 con goles de Pancho y Del Prete.

Jaime Ayovi Estudiantes Argentinos.jpg
Zielinski y Estudiantes esperan que Ayoví pueda aportar goles.

Zielinski y Estudiantes esperan que Ayoví pueda aportar goles.

comentarios